The Strongest le encontró el lado positivo a la suspensión del torneo Clausura debido al paro cívico indefinido en Santa Cruz, y por ello el plantel dedica su labor a recuperar a los jugadores luego de 57 partidos disputados y para encarar las seis fechas que restan si acaso vuelve la competición.
El técnico Claudio Biaggio ha descartado por el momento programar amistosos. En los entrenamientos hay sesiones de fútbol en espacio reducido con poco tiempo de duración.
The Strongest es el club boliviano que más partidos ha disputado esta temporada: en el primer semestre fueron 31, de ellos 21 del torneo Apertura, que perdió el título contra Bolívar, otros 10 de la Copa Libertadores de América y 2 de la Sudamericana; además, ya son 24 en lo que va del Clausura.
“La posibilidad de jugar amistosos la tienen que ver los profesores, nosotros no, pero hay que ver la cantidad de partidos que jugamos en el año”, dijo el mediocampista Luciano Ursino.
El grupo trabaja con normalidad, no tuvo pausa durante el fin de semana, aunque los jugadores tuvieron tiempo para estar con sus familias, lo que menos hicieron en el año por las constantes concentraciones y viajes.
La programación del cuerpo técnico establece que las sesiones diarias son como si fueran a jugar al día siguiente, ante la posibilidad de que en cualquier momento les comuniquen una solución del conflicto.
El único que este martes realizó labor diferenciada con trotes y ejercicios por un costado del campo de juego fue el delantero Enrique Triverio, quien aún está suspendido por un partido.