El Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a los dirigentes de Always Ready Óscar Barrenechea y Stiven Díaz a que presenten su declaración indagatoria, en el marco del proceso abierto por la demanda que presentó en contra de ambos Julio César Baldivieso, ex técnico de la banda roja.
Ambos deberán presentarse el lunes 24 de octubre dentro de la denuncia por “faltas contra la moral” y por la exigencia de “reparación de daños y perjuicios causados”.
El proceso de Baldivieso, apoyado por la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol), alude a que después del partido que jugaron Always Ready y Aurora el 19 de septiembre de 2022, que ganó la visita (0-1), los dos dirigentes hicieron declaraciones en contra del DT y lo señalaron por supuestamente haber instruido a su equipo jugar para perder.
Los directivos están acusados de haber vulnerado el artículo 33 del Código Disciplinario de la FBF, referido a calumnias e injurias, por ello la sanción es de uno a dos años de suspensión.
Como consecuencia de esa derrota, la directiva del club decidió despedir a Baldivieso de la dirección técnica, según la comunicó Díaz el mismo día al salir del estadio de Villa Ingenio.
El Tribunal ya remitió toda la documentación a los dos dirigentes involucrados.