Los dardos han empezado a impactar contra el técnico atigrado Claudio Biaggio, probable responsable porque The Strongest haya perdido cinco de seis puntos en sus dos últimos partidos, que parecían más bien ganables.
Ya le ocurrió contra Bolívar en el clásico. El Tigre iba ganando por 3 a 0; sin embargo, la Academia lo dio vuelta (3-4) y, de no haber sido por un penal a los 110 minutos (4-4), ese partido lo hubiera perdido.
Biaggio no estuvo acertado en los cambios ese día. Intentó cuidar desde muy temprano la diferencia y así le fue.
Contra Universitario Vinto, el técnico sorprendió de comienzo al poner a algunos que no son habituales titulares y al guardarse a hombres que generalmente marcan la diferencia en cancha. En un partido tan importante no cabía hacer experimentos.
No tardó mucho en descubrirse que el equipo de The Strongest que visitó a U de Vinto jugó muy por debajo de su nivel, tanto así que más allá del gol de Jeyson Chura no marcó ninguna diferencia. En la segunda mitad, ni siquiera remató una sola vez al arco contrario.
Encima, cuando quiso recomponer las filas con los ingresos, en una sola ventana, de Enrique Triverio, Gabriel Esparza y Javier Ortega, no solo no le funcionó, sino que perdió al goleador por expulsión.
Contra Bolívar perdió dos puntos. Frente a U de Vinto, tres. Esas cinco unidades han puesto en serio riesgo la punta de The Strongest en lo inmediato y, a la larga, la obtención del título que capaz que se le escape una vez más.