Humo amarillo, por una parte, y celeste, por la otra, además de bengalas con los colores rojo y verde de La Paz, y los infaltables fuegos artificiales que duraron casi tres minutos, se mezclaron con la alegría de la gente que dio un espectacular recibimiento a The Strongest y Bolívar en el clásico 226 en la historia de la liga (1977), este miércoles por la vigesimosegunda jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Las dos barras principales de ambos clubes: La Gloriosa Ultra Sur 34 atigrada y La Vieja Escuela académica, cumplieron con la promesa que hicieron para dar un impresionante recibimiento a sus respectivos equipos.
Los primeros en ingresar a la cancha fueron los jugadores del Tigre, y de inmediato el estadio se tiñó de amarillo con los humos que se colocaron en la curva sur, general y preferencia.
Luego hubo una “lluvia” de fuegos artificiales lanzados desde la curva.
Segundos después fue el turno de Bolívar. Los académicos salieron y de igual forma hubo humo celeste en la norte y varios fuegos pirotécnicos, aunque éstos lanzados desde las afueras del estadio.
Ninguna de las barras ahorró el papel picado para darle todavía mayor espectacularidad al momento.
Las luces en las dos curvas resaltaron la representación de ambos como clubes más grandes de La Paz.
Poco antes de iniciarse el encuentro las cerca de 36.000 personas entonaron el Himno Nacional.