The Strongest y Bolívar empataron en un clásico de infarto 4 a 4, este miércoles en un repleto estadio Hernando Siles por la jornada 22 del torneo Clausura de la División Profesional.
El Tigre iba ganando cómodamente por 3 a 0; sin embargo, en la recta final la Academia tuvo un grandioso repunte para dar vuelta el marcador y ponerse 3-4.
Sin embargo, no terminó ahí, ya que el partido se alargó y en el último ataque, el árbitro Gaad Flores cobró la pena máxima por una clara mano en el área celeste, y Enrique Triverio puso el definitivo score.
Con este resultado, The Strongest se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones, ahora con 50 puntos.
La igualdad favoreció a Always Ready, que con su triunfo en Sucre ante Universitario saltó al segundo lugar con 48, desplazando a Bolívar al tercer puesto (47).
El resumen de los goles
Después de sufrir durante media hora los ataques que propició Bolívar, y de salvarse de ver caer el primer gol, The Strongest fue 100% efectivo y con anotaciones de Ismael Benegas y Michael Ortega (de penal) pasó a ganar parcialmente el clásico correspondiente a la jornada 22 del torneo Clausura de la División Profesional.
La Academia fue mejor desde el punto de vista futbolístico; sin embargo, no abrir la cuenta le costó caro.
En cambio, el Tigre fue práctico en sus ataques y puso a su favor el partido en los primeros 45 minutos.
A los 31, de un tiro libre lanzado por Fernando Saucedo, un cabezazo frontal de Benegas puso el 1 a 0.
El golpe fue duro para Bolívar, que no logró reponerse a pesar de sus intentos.
Peor cuando el árbitro Gaad Flores cobró penal a favor de The Strongest por una falta dentro del área de César Martins sobre Enrique Triverio. Eso ocurrió a los 35 minutos.
La jugada fue revisada en el VAR mientras se alistaban las líneas para el lanzamiento desde los 12 pasos. Finalmente, fue ratificado que hubo infracción.
Se hizo cargo del disparo el colombiano Michael Ortega, quien a los 39 minutos acomodó el balón hacia el palo izquierdo del golero Rubén Cordano, éste se había inclinado hacia la derecha.
Bolívar volvió al segundo tiempo decidido a reducir la cuenta y apostar por el empate, sin embargo, una vez más recibió un golpe duro de parte de The Strongest, que amplió la cuenta poniendo, a esas alturas, a buen recaudo su victoria y la obtención parcial de los tres puntos.
A los 56 minutos, un magnífico remate de Saúl Torres venció la resistencia de Cordano, la pelota fue a incrustarse al ángulo derecho, donde fue imposible la volada del guardameta.
Para devolver a la lucha y ponerle emoción al encuentro, la Academia insistió en ofensiva y al fin consiguió el gol que tanto había buscado desde el comienzo del partido.
A los 60 minutos, el tanto fue obra de Patricio Rodríguez, quien luego de unos rebotes en el área se quedó con el balón y, de derecha, lo mandó lejos del alcance de Guillermo Viscarra.
Fue el comienzo de una remontada impensada, porque lo que vino después fue de otro partido.
Faltando poco llegó el segundo tanto de la Academia, un descuento que le acercó al empate.
El balón aterrizó en el área, lo cacheteó Víctor Ábrego, atajó Viscarra, sin embargo, atropelló Moisés Villarroel y consiguió el 3 a 2 a los 86 minutos.
Aunque ya no faltaba mucho para la conclusión del juego, los bolivaristas creyeron que aún podían cambiar la historia y se volcaron con todo al ataque.
El 3 a 3 fue obra de César Martins, cabeceando el balón de manera anticipada a la salida del golero stronguista. Ocurrió a los 89.
Nadie creía lo que vendría después, ya que el juego se alargó con una adición de al menos siete minutos.
Justo a los 97, de nuevo Patricio Rodríguez anotó y ocasionó la locura de los bolivaristas en Miraflores, porque su equipo pasaba a remontar y a ganar el encuentro (3-4).
Luego hubo una trifulca entre jugadores de los dos equipos. El árbitro Flores alargó todavía más el descuento. Por ello, hubo tiempo para que The Strongest no se resigne a perder y se lanzó al ataque por lo menos para empatar, lo que logró mediante un penal a los 110 minutos, ejecutado por Enrique Triverio.