A invitación atigrada, dirigentes de The Strongest y Bolívar compartieron este miércoles un almuerzo de camaradería en la previa del clásico 226, que los primeros equipos disputarán desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles, por la jornada 22 del torneo Clausura de la División Profesional.
El fútbol boliviano irá para adelante “cuando los dirigentes estemos convencidos de que la unidad es la única manera de crecer”, enfatizó el presidente del Tigre Héctor Montes, el anfitrión del evento.
The Strongest, líder con 49 puntos y Bolívar, segundo con 46, lucharán en la cancha de Miraflores por la punta del certamen, a nueve jornadas del final de la temporada.
“La idea es cambiar esta figura que se ha planteado últimamente en el fútbol boliviano, de pensar que dividiendo logras objetivos, de regionalizar el fútbol, de creer que hay que hacer una competencia entre orientales y occidentales, de que los celestes son mejores, no”, declaró Montes al programa Deporte Total.
La delegación celeste estuvo encabezada por el vicepresidente de Fútbol de la Academia Jorge del Solar.
Sobre la mesa dispuesta para el almuerzo había una decoración con pequeñas banderas de ambos clubes, la amarillo y negro y la celeste.
“Rivales sí, amigos siempre”, es la frase utilizada por el club atigrado para testimoniar el acercamiento entre clubes.
“La fiesta está dada desde hace tiempo, la hinchada hará lo suyo en las graderías y los gladiadores (en alusión a los jugadores) entregarán todo en la cancha para que sea un lindo espectáculo”, agregó el presidente stronguista.
Montes recordó que este tipo de camaradería se daba en la época en la que Guido Loayza era presidente de Bolívar. “Hay que emular lo bueno”, enfatizó.
Su idea es tener no solo acercamiento con dirigentes de la Academia, sino también de los demás clubes que conforman la División Profesional, como ya aconteció el sábado en ocasión del partido entre Always Ready y The Strongest.