Guabirá derrotó a Oriente Petrolero 2 a 1. La victoria pudo ser más amplia, como también estuvo cerca la igualdad. La recta final fue electrizante en el encuentro jugado este domingo en Montero por la jornada 21 del torneo Clausura de la División Profesional.
Los últimos minutos fueron espectaculares. El azucarero tuvo dos acciones seguidas para hacer el tercero, las fallaron Luis Leal y Juan Carlos Montenegro.
Después, el empate no llegó de milagro: primero, Diego Cabrera hijo cabeceó apenas desviado en la puerta del arco, luego Alejandro Meleán llegó justo para sacar el balón de la línea de sentencia y, en la última acción, el golero Elder Arauz tuvo una atajada memorable que evitó el empate de Oriente y selló la victoria a Guabirá.
A favor de Oriente
El partido tuvo de todo. Los dos equipos se prodigaron al máximo buscando la victoria.
Guabirá jugó desde los 21 minutos con uno menos por la expulsión de Jefferson Ibáñez.
Aún así, el azucarero estuvo a punto de abrir el marcador, pero en la línea de sentencia, el goleador de Oriente Facundo Suárez esta vez actuó de defensor y evitó la conquista a los 28 minutos.
Su equipo se puso al frente con un tanto de Franz González a los 32, habilitado por un gran taco de Juan Mercado.
Esas dos acciones fueron las más destacadas de la primera parte.
Los goles del triunfo
En la segunda, un buen disparo de Layonel Figueroa a los 54 minutos puso la igualdad (1-1).
Poco después se le vino abajo la estantería al albiverde, primero por la expulsión de Juan Mercado a los 62 minutos. Entonces estaban 10 contra 10.
Casi de inmediato, a los 65, llegó el gol de David Robles, definiendo bien luego de un tiro libre. Los montereños celebraron.
De ahí en más vino lo mejor del partido y lo emocionante que fue la recta final, más allá de que el 2 a 1 no se movió más.
Su situación
Oriente sigue quinto (33 puntos) y Guabirá marcha sexto (32) en la tabla del Clausura. Pero no es la que interesa, porque ambos quedaron lejos de la lucha por el título.
En la acumulada del año, el azucarero llegó a 51 y se acomodó bien en la zona de Sudamericana y con premio por ahora a buen recaudo; por su parte, el albiverde (55) no pudo dar un saltito hacia la Libertadores, lo que todavía intentará en las nueve fechas que le quedan a la temporada.