El partido entre Wilstermann y Bolívar se empañó con los incidentes que comenzaron fuera del campo de juego, en el área de los suplentes, y luego se extendieron hasta la cancha.
A los 74 minutos comenzaron los cruces de palabras y empujones entre los integrantes de los dos cuerpos técnicos.
La transmisión oficial informó que Gustavo Gois de Lira, entrenador de arqueros de Wilstermann, reaccionó y reclamó ante una actitud de Leonardo Galves, asistente técnico de Antonio Zago.
Todos salieron de sus sitios. Las imágenes mostraron luego como Josemaría Antezana, delegado de Bolívar, empujó por la espalda y le hizo caer a Vidal Illanes, primer asistente de Wilstermann y hermano del director técnico Alberto Illanes, quien reaccionó y salió en búsqueda del agresor, pero fue contenido por otras personas de los dos clubes.
Cuando volvió la normalidad, el árbitro Rafael Subirana expulsó a Gois de Lira, Antezana y a Galves.
El partido estuvo paralizado al menos 12 minutos y en la reanudación volvieron los incidentes, esta vez dentro de la cancha por una entrada de Diego Bejarano sobre Serginho en un ataque de Wilstermann.
El defensor se acercó al brasileño que estaba en el piso y le dijo alguna cosa.
Hasta ese lugar corrieron los compañeros de ambos para protegerlos y poner calma, en el forcejeo Raúl Castro hizo un ademán de cabecear a Leonel Justiniano, hubo contacto mínimo y el mediocampista de Bolívar se tiró al piso.
La acción se registró a un par de metros de la vista del árbitro Subirana, quien igual fue al monitor para verla; por tanto, a su regreso expulsó a Castro y amonestó a Justiniano.
Antes, desde el momento en que ingresó el brasileño a la cancha, tuvo fricciones con Bejarano en las disputas por el balón. Hace dos años, ambos protagonizaron incidentes en el mismo escenario.
Los dos equipos terminaron con 10 jugadores, aunque el expulsado de Bolívar, Sebastián Reyes, fue por una falta cuando el fútbol se había reanudado.