El técnico de The Strongest, el argentino Claudio Biaggio, tiene que tomar una decisión para alinear el equipo que visitará el miércoles a Aurora: echar mano de sus habituales extranjeros o sacar a uno de ellos para dar entrada a Ismael Benegas en la defensa.
La lesión de Adrián Jusino ha dejado un hueco en la última línea atigrada, que, en el anterior partido, jugado el domingo ante U de Sucre (1-0), fue cubierto con la inclusión de Gabriel Valverde.
Sin embargo, Biaggio está analizando reforzar la zaga con Benegas, a fin de que haga pareja con Gonzalo Castillo, en la visita al cuadro valluno por la jornada 20 del torneo Clausura.
Si hace ese movimiento, el DT tendrá solo dos cupos más disponibles, ya no tres, para futbolistas foráneos de mitad de cancha para adelante.
Habitualmente los elegidos son Gabriel Esparza, Martín Prost y Enrique Triverio. La entrada de Benegas haría que uno de ellos quede al margen.
Triverio ya está recuperado de una molestia muscular, por ello reapareció el domingo contra Universitario e hizo el gol del triunfo. Este lunes dijo que superó por completo la lesión y se puso a disposición del técnico.
“Yo estoy bien, dependerá del técnico si me incluye, esa es una decisión suya”, señaló.
El DT definirá la formación en la práctica del martes.
Saucedo y Wayar, en el medio
Biaggio no podrá alinear a Luciano Ursino, debido a que el mediocampista está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco a Richet Gómez, expulsado en el anterior encuentro.
Es casi un hecho que en ese sector jugarán Fernando Saucedo y Diego Wayar.
El grupo trabajó este lunes en su cancha de Achumani. Los que jugaron contra Universitario realizaron labor de recuperación, el resto fue exigido en la parte futbolística.
Para este martes está previsto el cierre de entrenamientos en horario matinal, antes de viajar por la tarde a Cochabamba.