El director técnico de The Strongest, el argentino Claudio Biaggio, dijo que en el llano se juega más rápido que en la altura, según concluyó por su todavía corta experiencia dirigiendo al fútbol boliviano.
Sin polemizar, el DT atigrado habló de varios temas: la seguidilla de partidos, el estado de las canchas, el nivel futbolístico en el país, los términos de su contrato y como vive un partido.
Biaggio asumió en The Strongest el 19 de julio y este fin de semana, el domingo, frente a Universitario de Sucre, completará su primera rueda como técnico del Tigre.
Sus conclusiones sobre lo que ha visto en nuestro fútbol.
“El VAR es lo nuevo en el fútbol, desde hace poco que se está acomodando con errores que favorecen a unos y a otros; son equivocaciones como cometemos los entrenadores y los jugadores”
“En fútbol veo los campos de juego (que no están buen estado) y que dificultan el buen juego que pueden tener algunos equipos”.
“Hay buen nivel, en todos los equipos hay futbolistas buenos. A veces los partidos son complicados”.
“Me sorprendió, me gusta el fútbol boliviano. Es distinto al que cuando jugaba yo (hace 19 años). Por ahí en el llano se ve el fútbol un poco más rápido, en la altura otro tipo de juego, eso hace que debemos estar bien preparados para todo, hay equipos que tienen buen trato a la pelota y te complican”.
Su contrato…
“Mi contrato termina el 18 de noviembre, esa es la realidad. Nosotros siempre estamos ilusionados de querer quedarnos un par de años más en The Strongest, pero no tenemos que estar hablando. Pensaremos primero en estos 12 partidos, en tratar de lograr objetivos, que The Strongest esté lo más arriba posible”.
“No puedo pensar en renovar contrato o no. Vine a Bolivia a trabajar, a dar lo mejor sabiendo que hasta el 18 de noviembre es mi contrato, haré mi trabajo lo mejor posible y después veremos qué pasa. Esa es la idea”.
Suspendido por amarillas.
“Es normal porque soy calentón, por ahí hay cosas que a mí no me gustan y (los árbitros) lo entienden como que falto el respeto. Soy así, impulsivo, no falto el respeto a nadie, al contrario, siempre trato de hablar bien. Trataré de que no suceda más, pero es complicado porque uno es temperamental, tiene sangre en las venas. Mis reemplazantes serán Antonio (Mur) y Pablo (Cabanillas)”.
Su campaña y lo que viene
“Desde que llegamos perdimos un solo partido, empatamos tres y ganamos el resto. Me parece que como campaña es buena, pero seguro hay que mejorar. De visitante las cosas están saliendo bien, de local se complican un poco, pero estamos tranquilos porque creemos que estamos haciendo un buen trabajo”.
“Siempre uno quiere ganar, golear y ser puntero del campeonato y a veces todo no se puede. Quedan 12 finales para nosotros, que serán sumamente importantes como para los demás, porque algunos definirán el campeonato, unos la clasificación a alguna Copa, otros evitar el descenso”
“Será durísimo, pero estamos tranquilos, hay cosas por mejorar jugando de local, pero en el juego y forma de llegar estamos bien. Se bajó el rendimiento, pero es normal que pase por tantos partidos seguidos”.