Julio César Baldivieso anunció que irá a las instancias que sean necesarias, incluso hasta la FIFA, a fin de que se aclaren las denuncias en su contra hechas por el jugador ecuatoriano Jonathan Borja y por dirigentes de Always Ready.
“Son muchas mentiras y calumnias hacia mi persona. Tratan de dañar mi honorabilidad como técnico y futbolista”, enfatizó este martes en una conferencia de prensa ofrecida en el seno de Fabol, en Santa Cruz.
Borja denunció a Baldivieso por supuestos actos de racismo y discriminación, además de xenofobia, en el trato que el DT tenía hacia el jugador cuando coincidieron esta temporada en filas de la banda roja.
Asimismo, el jugador negó que hubiera cometido actos de indisciplina.
Baldivieso sostuvo sobre el futbolista que “ha mostrado conductas que no son profesionales, hay antecedentes, no quería entrenar, tuvo actos de indisciplina. No se integraba, no quería correr, se salía de la práctica” y eso derivó en que haya jugado “solo un partido como titular y dos alternando”.
El entrenador mostró, además, publicaciones que en el pasado reflejaron la inconducta del futbolista en otros clubes, tanto de su paso por México como también en Ecuador.
Además, recordó que el propio presidente de Always Ready, Andrés Costa, admitió en julio que había recibido quejas sobre la conducta del futbolista, completamente alejado del grupo.
Luego del partido contra Aurora, en la anterior jornada del torneo de la División Profesional, hubo jugadores que denunciaron los actos de indisciplina de Borja y defendieron a Baldivieso.
En su defensa, el DT espera que ellos “digan la verdad sobre lo ocurrido en todo este tiempo”.
El secretario ejecutivo de Fabol, David Paniagua, ratificó el apoyo de la agremiación al director técnico, tanto ante las acusaciones de Borja como las que hizo el vicepresidente de Always Ready, Steven Díaz, asegurando que el DT había pedido a sus jugadores que pierdan ese encuentro ante el equipo valluno.
Paniagua sostuvo que Borja “nunca” acudió a Fabol para denunciar el supuesto mal trato que recibía.
Mostrando su respaldo a Baldivieso, el delantero de Always Ready, el argentino Marcos Riquelme, declaró este martes, antes de viajar a Santa Cruz, que muchas de las cosas que Borja dijo “no son ciertas” y confirmó que no tenía ninguna relación con la mayoría de los integrantes del primer plantel.