“Para nosotros es un inicio de proceso con mucho por crecer”, declaró este sábado el DT a cargo de la selección nacional Pablo Escobar, tras la caída que sufrió Bolivia a manos de Senegal (2-0) en un amistoso disputado en Francia.
Escobar condujo a la Verde ante la ausencia del nuevo seleccionador, el argentino Gustavo Costas, quien recién se incorporará en noviembre, una vez que termine su contrato con el Palestino de Chile.
“Haber recibido un gol muy rápido en el partido nos generó un problema. Sabíamos que Senegal, por la calidad de jugadores que tiene, que están en las mejores ligas, nos ibaa presionar en el inicio, pero también cuando Bolivia consiguió acomodarse en el campo de juego tuvo sus situaciones”, sostuvo Escobar en la conferencia de prensa.
El estratega recalcó que se notó “la superioridad de Senegal”, pero que “después de los 20 minutos del primer tiempo el equipo mejoró, tuvo sus opciones también, no fueron tantas, y salió un poco de lo que habíamos planteado”.
También recalcó que los dos goles que recibieron fueron por “errores conceptuales nuestros” en vez de “alguna situación de equipo trabajado” por Senegal.
Por mejorar
Con este encuentro, Bolivia inició su camino rumbo a las próximas eliminatorias para el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.
“Está claro que Senegal se prepara para la Copa del Mundo y nosotros iniciamos un proceso de cara a la siguiente eliminatoria con gente joven. Necesitamos y sabemos que tenemos mucho por mejorar y crecer y este tipo de partidos es fundamental porque nos ayuda a eso”.
“Para nosotros es un inicio de proceso con mucho por crecer. Es imposible estar tranquilo y contento cuando se pierde, y más de la forma en que vinieron los goles, pero también sabemos que aprender, crecer y mejorar tiene un precio y ese es este dolor que se siente ahora con el resultado adverso”, finalizó.