El técnico Pablo Escobar y el arquero Carlos Lampe acallaron las voces africanas que ven a Bolivia como un rival débil y defendieron el nivel de la selección nacional antes del partido contra Senegal.
En una conferencia de prensa llevada a cabo este viernes en Orleans, Francia, ambos dejaron constancia de que la Verde respeta a la campeona de África y a sus figuras Sadio Mané, delantero del Bayern Múnich de Alemania y Kalidou Koulibaly, defensor del Chelsea de Inglaterra, entre otros; pero también hicieron notar que Bolivia sabe de enfrentar a figuras mundiales incluso superiores, como los astros Lionel Messi o Neymar.
“Es de suma importancia enfrentar a una selección con jugadores competitivos de grandes ligas. De la misma manera, Bolivia enfrenta a los mejores del mundo en su continente como (Lionel) Messi, Neymar y Luis Suárez. Los jugadores están acostumbrados a enfrentar a figuras de primer nivel y es un lindo desafío jugar contra Senegal”, enfatizó Escobar en una conferencia de prensa ante periodistas senegaleses en su mayoría.
Lampe, por su parte, señaló que con la experiencia que ha cosechado ya es una costumbre jugar contra estrellas del fútbol mundial.
“En mi caso estoy acostumbrado a enfrentar a este tipo de jugadores, soy uno de los experimentados con Marcelo (Martins). Para muchos chicos va a significar mucho jugar contra futbolistas de jerarquía porque por ahí no han tenido la posibilidad”, pero no para los experimentados, refirió el arquero.
Senegal presentará este sábado una selección lo más parecida a la que irá al Mundial de Catar 2022. En su país, la federación fue criticada por elegir a un rival “débil”, en alusión a Bolivia.
En la Verde, solo cuatro de los 26 convocados no han debutado aún en la selección mayor.