Un agotador viaje de más de 20 horas, incluidas escalas, afrontó la selección nacional para llegar a Orleans, Francia, donde jugará un partido amistoso frente a la campeona de África Senegal, el sábado 24 de septiembre desde las 13.00 (HB) en el Stade La Source.
La delegación alzó vuelo desde Santa Cruz el lunes a las 22.20, la primera parte del vuelo terminó en Madrid aproximadamente a las 09.30 del martes. En la capital española hubo una larga espera de cuatro horas antes de abordar otra aeronave que trasladó a la delegación a París.
En ese tiempo se sumaron Jaume Cuéllar y Jairo Quinteros, del Lugo y el Zaragoza de España, respectivamente, y Ramiro Vaca, quien llegó desde Bélgica.
Juntos volaron hasta Paris con una duración de dos horas.
#FBF ¡Atención! La selección boliviana ya está en Francia y casi completa, con la incorporación de los «europeos» Jairo Quinteros, Ramiro Vaca y Jaume Cuéllar. Solo falta Carlos Lampe. (Video: FBF) pic.twitter.com/MsxWhOQyny
— PREMIUM (@premium0608) September 20, 2022
Allí el grupo cambió a un servicio de transporte terrestre para ir a Orleans, un viaje que duró una hora y media.
La selección llegó a la sede del encuentro por la noche de Bolivia.
De inmediato los jugadores se fueron a sus habitaciones para descansar.
Para el miércoles está previsto el primer entrenamiento en esa ciudad para armar el equipo que comenzará las acciones frente al campeón africano y clasificado al Mundial.
Solo falta el arquero Carlos Lampe, quien viajó este martes directamente desde Buenos Aires después de jugar un partido de Liga con Atlético Tucumán.