El vicepresidente de Always Ready Steven Díaz acusó a Julio César Baldivieso de haber dado la orden a los jugadores para que pierdan el partido con Aurora, jugado el sábado en El Alto por la jornada 18 del torneo Clausura de la División Profesional.
El entrenador fue despedido a la conclusión de ese encuentro, tras la derrota sufrida ante el valluno (0-1), lo que destapó una fuerte crisis al interior del club.
“Antes del partido nos enteramos de este hecho, entonces nos apresuramos a subir al estadio para conversar con los jugadores.
Los jugadores, estamos seguros, lo han dado todo en el campo de juego, pero el malestar ya se había generado”, respondió Díaz ante la pregunta del periodista Erick Arauco sobre si, efectivamente, Baldivieso había dado la orden de “ir para atrás”.
“La orden se había dado y, desde ese momento, nosotros decidimos apartar al profesor Baldivieso porque no podemos tener a alguien en la casa que nos juegue en contra, no podemos remar en contra del barco en el que estamos todos”, agregó.
El entrenador mantuvo silencio desde el sábado, aunque es probable que se pronuncie en el curso de las siguientes horas.
Al término del encuentro, el futbolista de la banda roja Marc Enoumba dijo que existe una división al interior del primer plantel, ocasionada por “algunos dirigentes” y por el jugador ecuatoriano Jonathan Borja, a quien acusó de cometer indisciplina.
Reveló que esos dirigentes, a quienes no identificó, exigieron al cuerpo técnico para que incluya a Borja en el partido con Aurora, lo que generó malestar en el grupo.
Debido a su derrota, Always Ready, si bien continúa tercero en la tabla de posiciones con 36 puntos, se rezagó en la lucha por el título con respecto al nuevo líder Bolivar (43) y al segundo The Strongest (42).