La cuarta fue la vencida para Royal Pari, que volvió a ganar después de una seguidilla de tres derrotas consecutivas, una alegría que celebró ante Oriente Petrolero (1-0), este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el cierre de la jornada 18 del torneo Clausura de la División Profesional.
La victoria tiene un valor extra, porque hace renacer la ilusión de la gente de Pari con luchar por la clasificación a una Copa internacional en los 13 partidos que le quedan por jugar.
Ahora, en la tabla acumulada llegó al décimo lugar con 40 puntos, a 7 de la zona de premios, pero con un partido menos, por tanto, si lo gana podría acercarse mucho más.
La caída le hizo bajar a Oriente al sexto lugar de ese mismo cómputo anual con 49 unidades, y de estar en zona de Libertadores cayó a la de Sudamericana.
La mala pata de Oriente
Oriente jugó desde el minuto 40 con uno menos por la expulsión de Ronaldo Sánchez por dar un codazo a un adversario. Luego, a los 53, Maximiliano Caire desperdició un tiro penal, que fue atajado por el arquero Jorge Arauz.
El albiverde atacó más en la primera parte, aunque falló en la puntada final. Su rival careció de profundidad e inquietó poco al golero Wilson Quiñónez.
La acción más trascendente fue la tarjeta roja a Sánchez (40’) y su salida le quitó fuerza a la generación de acciones ofensivas.
A los 53 minutos la chance más clara fue de Oriente con el penal cobrado a instancias del VAR por una mano en el área.
Maximiliano Caire tomó a su cargo la ejecución y mandó un remate sin fuerza al costado derecho de Arauz, quien intuyó y se hizo del balón.
El gol y la victoria
Royal Pari mejoró su juego y volvió a llegar al arco. En el minuto 72 marcó el único gol del partido: Widen Saucedo remató alto, el golero Quiñónez solo pudo bloquear, la pelota le llegó a John García, quien controló y de derecha la acomodó al fondo del arco.
Oriente se lanzó por el empate y tuvo tres acciones claras con Facundo Suárez, Luis Zeballos y Daniel Rojas, pero la pelota, pero tanto Arauz como sus compañeros de defensa lograron sofocar los apuros.
De contragolpe, Royal Pari estuvo cerca de ampliar, en una Gilbert Álvarez sacó un remate desde unos 20 metros y Quiñónez desvió la pelota al tiro de esquina.
En otra, Joel Amoroso protagonizó un contragolpe y le entregó la pelota a Erik Correa, quien resolvió apenas desviado.