The Strongest, el club boliviano con más partidos en lo que va del año, dio descanso de tres días a sus jugadores, desde el sábado hasta el martes, aprovechando la pausa en la que ingresó el torneo Clausura de la División Profesional por el amistoso de la selección nacional programado para el sábado 24 de septiembre contra Senegal en Orleans, Francia.
El empate 1-1 contra Nacional Potosí, el viernes en el estadio Hernando Siles de La Paz, fue el partido número 51 del Tigre en la temporada.
Hasta ahora jugó 21 correspondientes al torneo Apertura, en el que fue finalista y subcampeón, 10 de Copa Libertadores de América, instancia que llegó desde segunda fase hasta los grupos, y 2 de la Sudamericana; además, los 18 del actual Clausura boliviano en el que está luchando por el primer puesto.
Futbolistas del interior aprovecharon para viajar a sus distritos. El colombiano Michael Ortega también viajó a su natal Cali. Otros prefirieron permanecer en la sede de Gobierno.
En cambio, Adrián Jusino, Fernando Saucedo, Guillermo Viscarra y Jaime Arrascaita, este domingo tiene previsto incorporarse al trabajo de la Verde para luego viajar a Francia.
“Conversamos con los jugadores porque sabemos que necesitan un descanso, estar con su familia porque el campeonato es muy duro con una seguidilla de partidos. Aparte vienen de jugar la Copa Libertadores y Sudamericana, no tuvieron pausa y es importante descansar para la cabeza y para nosotros planificar la última etapa del campeonato”, señaló el técnico Claudio Biaggio.
Cuando vuelva la competencia, el Tigre recibirá a Universitario de Sucre por la jornada 19.
El Consejo de la División Profesional aún deberá aprobar (días y horas) lo que falta por jugar del torneo a partir de esa jornada.