The Strongest tiene “un déficit grande”, según anunció el jueves el presidente del club Héctor Montes, quien convocará para los próximos días a una conferencia de prensa en la que comunicará las conclusiones de una auditoría realizada a la anterior gestión conducida por Ronald Crespo.
“Con los datos que se han manejado de los ingresos de la institución, de que hubo mucho dinero que se ha administrado, en este momento, de acuerdo a informes parciales que tengo, hay un déficit grande y habrá que transparentar esta información”, enfatizó Montes.
“Es un déficit importante que lo daremos a conocer la siguiente semana”, precisó.
La primera actividad de Montes como presidente fue la de recibir el informe económico de la anterior gestión, luego contrató los servicios de una empresa para realizar la auditoría.
El periodo de transición terminó y recibió los primeros informes que testifican que el club está en déficit.
“Hubo grandes ingresos, pero el saldo es menor, entonces tengo déficit”, subrayó.
Después de perder en las elecciones del 30 de julio, Crespo dijo que dejaba el club con estabilidad económica hasta el final de la temporada.
Además, que dejaba 3.000.000 de dólares, monto en el que se incluía aproximadamente 1.000.000 de dólares por la campaña del plantel en la Copa Sudamericana 2022.
Montes recibió los primeros reportes de la auditoría e informó que no era cierto el dato presentado por Crespo.
Agregó que recibió deudas por pagar como a los futbolistas Leonardo Melazzi, quien nunca llegó al país, y al español Francisco Pastor, jugador en el primer semestre de 2021. El total de los dos casos es de 203.000 dólares.
El club cubrió otra deuda de 27.000 dólares con Erwin Junior Sánchez, quien jugó en el plantel en el primer semestre del año.
También hay un reclamo de parte de un empresario de Rolando Blackburn por una comisión de unos 40.000 dólares.
“Cada día aparecen deudas y procesos. Ese déficit esperemos que se estabilice y no dejar que siga creciendo porque no hubo mucha información contable en la institución, entonces sabíamos que iba a suceder y tenemos que cumplir porque son fallos con sentencia”, añadió.
Un nuevo caso es un reclamo del club griego Larisa por la cesión en junio del año pasado del defensor Adrián Jusino. El monto que solicita cubrir es de al menos 40.000 dólares, sin contar intereses por el retraso en el pago.