Real Tomayapo inició la segunda rueda del torneo Clausura con una victoria en la casa de Royal Pari (0-1), este jueves en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, y alimentó su ilusión de luchar en las 14 fechas que faltan por lograr la clasificación a un torneo internacional, aunque todavía está lejos de ese objetivo.
A la vez, fue otro duro golpe para el equipo cruceño, que en los ocho últimos partidos que ha jugado, van siete derrotas contra solo un triunfo, una campaña que ha echado por la borda toda su planificación para aspirar a cosas grandes en la temporada.
Ambos equipos tienen a 37 puntos en la tabla anual, a 5 del octavo lugar, que es el último de clasificación a Copa Sudamericana. Entonces, faltando 42 por disputar, no es algo que no se pueda alcanzar.
En el Clausura, Tomayapo llegó a 18 (noveno), mientras que Royal Pari está con 14 (penúltimo).
Banegas, la figura
El primer tiempo fue favorable al equipo cruceño desde el dominio del juego y la concentración para atacar y buscar con constancia el arco adversario.
Sin embargo, una y otra vez emergió la figura del golero de la visita Rodrigo Banegas, importante para mantener su portería en cero.
El cuadro tarijeño apeló al contragolpe rara vez y en una de esas Eber Caicedo estuvo muy cerca de abrir la cuenta, pero la pelota salió apenas desviada.
Un gol del local Gilbert Álvarez a los 30 minutos fue anulado por posición adelantada y poco después (37’), para colmo de males Royal Pari se quedó con uno menos por la expulsión con roja directa de Widen Saucedo, delatado por el VAR debido a una fuerte falta.
El gol y algo más
Caicedo falló al terminar la primera parte otra buena posibilidad frente al arco contrario.
A la larga se sacó el clavo porque, tras recibir un pase filtrado, consiguió el 0-1 a los 67 minutos.
El afán de Pari por al menos conseguir el empate chocó con sus limitaciones, sintió el jugar con uno menos y, cuando consiguió crear peligro, el arquero o la defensa rivales estuvieron atentos para rechazar.
De contragolpe, al menos un par de veces Tomayapo perdió ocasiones para aumentar la cuenta.
En el cuarto minuto de adición, Joel Amoroso empezó a celebrar lo que hubiera sido el gol del empate, sin embargo, estaba en clara posición adelantada, situación que fue cobrada por el árbitro.