Gonzalo Costas y Cristian Argentieri, integrantes del cuerpo técnico de la selección boliviana de fútbol, comenzaron este miércoles un recorrido por diferentes predios que tiene La Paz, y que podrán ser utilizados por la Verde en el primer miniciclo proyectado para noviembre, cuando tome el control el nuevo seleccionador nacional, el argentino Gustavo Costas.
La primera visita que hicieron este miércoles por la mañana, ni bien aterrizaron en La , fue al Centro de Entrenamiento que construye Always Ready en Huarina, a orillas del Lago Titicaca, a fin de percatarse del campo de juego a disposición en ese lugar y en los hoteles de concentración.
El anterior DT de la Verde, el venezolano César Farías, ya trabajó en esa zona en previas de partidos por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Además, una vez que está decidido que se instalen en el país, verán varios partidos del torneo Clausura para ir conociendo a los jugadores “seleccionables”.
La tarea comienza con el encuentro Always Ready vs. Guabirá en El Alto y luego con Bolívar vs. Blooming en el estadio Hernando Siles paceño.
“Estamos cumpliendo lo que veníamos programando desde la primera llegada a Bolivia, estas primeras semanas aquí serán para conocer el territorio y los complejos deportivos y ver donde será el miniciclo de noviembre, también estaremos en muchos partidos de la liga local”, dijo Gonzalo Costas, el hijo menor de Gustavo Costas y analista de video.
Argentieri, uno de los preparadores físicos, añadió que toda la información referida al trabajo la pasan de inmediato a Gustavo Costas, “quien sigue a diario la actividad de la selección”.
Ambos se acoplarán al trabajo de preparación de la Verde, que será convocada para disputar un amistoso el 24 de septiembre contra Senegal en la ciudad francesa de Orleans.
En esa ocasión, Bolivia será dirigida por Pablo Escobar, mientras que Costas hijo y Argentieri se incorporarán al grupo del seleccionado.
El menor de los Costas confirmó que solo fue confirmado un partido y que se está viendo la posibilidad de realizar otro a puertas cerradas frente a algún equipo francés, aprovechando la estadía en ese país.