La situación jurídica de Bruno Savio va a depender de lo que diga el informe ampliatorio del árbitro Gaad Flores, sobre la agresión de la que fue objeto por el jugador de Bolívar el domingo, durante el partido con Always Ready por la jornada 15 del torneo Clausura de la División Profesional.
En base a lo que esté escrito en ese documento, el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definirá si lo que corresponde es aplicar una sanción inmediata o si le abre un proceso al futbolista.
El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Víctor Hugo Chambi, dijo que, por una parte, Flores hizo un informe preliminar en la planilla misma del partido, explicando la razón por la que decidió expulsar al jugador.
Sin embargo, el documento más importante, que es confidencial, y es elevado dentro las siguientes 24 horas de ocurridos los hechos, “lleva todos los detalles” de los incidentes “y, en base al mismo, el tribunal competente tendrá que tomar una decisión”.
Chambi sostuvo que el informe ampliatorio “no se puede eludir, el árbitro está obligado a presentarlo y no puede dejar de cumplir esa responsabilidad”, dejando en claro que no influye en nada el hecho de que el jugador hubiera presentado sus disculpas públicas por su comportamiento.
“El señor Gaad Flores ya dijo que acepta esas disculpas, pero eso no tiene influencia alguna en el informe. Éste lleva detallado lo ocurrido el día y el momento de los hechos, no lo que pase después”.
#Bolívar El delantero brasileño Bruno Savio formaliza, a través de una nota, su pedido de disculpas al árbitro Gaad Flores, a quien agredió el domingo en el partido contra Always Ready. pic.twitter.com/YhcGFoxDiR
— PREMIUM (@premium0608) September 6, 2022
Savio se excedió en reclamos contra Flores luego de que éste decidiera expulsar con doble amarilla al lateral izquierdo celeste Roberto Carlos Fernández, y también echó al brasileño con roja directa por sus airados reclamos que llegaron a los empujones.
El tribunal será el que tipifique el caso. Si considera que se trata de una falta menor emitirá una sanción inmediata por determinado número de partidos de suspensión; en cambio, si decide abrir un proceso, el jugador estará expuesto a una sanción mayor por tiempo.