Bolivia se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación general de la Liga Evolución de Futsal, correspondiente a la Zona Sur, organizada por la Conmebol y que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay, donde la campeona fue Argentina.
El certamen tuvo una característica diferente: la participación de las selecciones, tanto Sub-20 como Mayor, de cada país, cuyos resultados se computaron para la clasificación final.
Bolivia fue parte de la tercera edición de este certamen que nació con el objetivo de potenciar el futsal en la región.
Aparte de Bolivia y Argentina, en la zona también intervinieron la selección anfitriona Paraguay, además de Chile y Uruguay.
La modalidad de competencia fue de partidos todos contra todos por categoría. Si bien hubo tablas por separado, la más importante fue la acumulada entre ambas.
El seleccionado ganador accedió a la Final por el Título Absoluto, cuya sede y fecha todavía no fue definida.
En la Zona Norte se encuentran Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
El torneo
Bolivia cosechó 8 puntos producto de una victoria y un empate, que logró tanto la Sub-20 como la selección Mayor.
El debut fue ante los anfitriones. Paragua se impuso a los juveniles (5-0) y empataron los de la categoría principal (4-4).
El siguiente rival fue Uruguay, al que la Sub-20 de Bolivia se impuso por 1 a 0, aunque la Mayor categó por 2 a 0.
Contra Chile, Bolivia empató (1-1) a nivel juvenil y ganó en Mayores (3-4).
Mientras que ante la Sub-20 y Mayores de Argentina fueron derrotas, 6-0 y 2-1, respectivamente.
El boliviano Jesús Ardaya fue uno de los dos goleadores del torneo de Mayores gracias a los 4 tantos convertidos, compartiendo la cima con el paraguayo Antonio Ozuna.
Argentina se consagró campeona con 21 puntos y logró su clasificación a la Final del Título Absoluto para enfrentarse con el ganador de la Zona Norte.