Real Santa Cruz y Wilstermann empataron sin goles (0-0), pero la repartición de un punto para cada uno no dejó conforme sobre todo al equipo local, que estuvo más cerca de anotar e incluso erró un penal, este jueves por la jornada 14 del torneo Clausura de la División Profesional.
El aviador “saboreó” mejor el resultado por haber jugado gran parte del segundo tiempo con uno menos por la expulsión a los 67 minutos del mediocampista Cristhian Machado, por roja directa.
La gente de Real se fue incómoda porque, además del penal no aprovechado, dispuso de otras claras ocasiones a las que les faltó la definición.
El equipo cruceño llegó a 15 puntos y está ubicado en el décimo segundo lugar; el valluno tiene 17, noveno en la tabla.
El penal errado
El equipo albo tuvo un poco más de llegada en la primera parte, conducido por Damián Lizio, el pensante y hombre más peligroso en ataque.
Al frente estuvo Serginho como el jugador diferente. El brasileño casi anota a los 12 minutos.
Entre los intentos de unos y de otros, el árbitro Jordy Alemán cobró un penal a favor del local debido a una falta cometida por Maxi Ortiz, sin embargo, el disparo de César García fue desviado.
Lizio generó un par de buenas llegadas, a las que les faltó la puntada final.
Real, más cerca
Imanol Cárdenas estrelló la pelota en el palo ni bien se puso en marcha el segundo tiempo.
Real tomó el control del juego y fue cada vez más peligroso. De paso, una falta cometida por Machado le costó al aviador la tarjeta roja, apenas 13 minutos después de haber ingresado.
Wilster trató de no sentir la diferencia y tuvo, de contragolpe, alguna chance.
Sin embargo, más cerca de la victoria estuvo Real, especialmente con dos jugadas sobre la hora, en una de ellas la pelota fue rechazada por un zaguero desde la línea misma, mientras que la otra la controló el golero Arnaldo Giménez.