Always Ready venció más fácil de lo pensado a Oriente Petrolero, una goleada de 3 a 0 que pudo ser mayor, este miércoles en partido por la jornada 14 del torneo Clausura de la División Profesional jugado en el estadio Municipal de El Alto, y sigue segundo en la tabla de posiciones, aunque ahora a solo 2 puntos del líder The Strongest.
Un encuentro que al comienzo parecía complicado, porque Oriente estaba bien parado y lucía amenazante en ataque, de pronto fue solucionado por la banda roja con dos tantos seguidos apenas transcurridos algo más de 20 minutos y, a partir de ahí, todo se le hizo llevadero.
The Strongest sigue en la punta con 34 puntos, sin embargo, luego de haber perdido en casa ante Guabirá, se le han acercado, con sus victorias, tanto Always Ready (32) como Bolívar (31), poniendo al rojo vivo la lucha por el primer lugar a punto de culminar la primera rueda del campeonato.
Un inicio equilibrado
Oriente empezó bien e incluso tuvo la primera gran chance de abrir la cuenta mediante Jorge Correa, a los 13 minutos, pero su disparo que iba camino a la red fue desviado por la espalda de Marcos Riquelme.
Acto seguido respondió Always Ready con un cabezazo, el balón fue desviado por el golero Wilson Quiñónez.
El arquero paraguayo también tapó un tiro de Edarlyn Reyes, quien de buena posición estuvo a punto de abrir la cuenta.
Los goles de la tranquilidad
En un abrir y cerrar de ojos, el equipo de El Alto pasó a ganar con dos goles de diferencia y, aunque era temprano, fueron determinantes para definir el partido bastante temprano.
Reyes anotó a los 21 minutos, luego de recoger un rebote de la pelota en el palo, tras un mal rechazo de Agustín Zazpe, lo que pudo ser un autogol.
Oriente se desconcentró en la defensa y le costó caro, porque luego de un centro de tiro de esquina, Samuel Galindo conectó de zurda en el área y puso el 2 a 0.
En ese primer tiempo, Oriente no bajó los brazos y todavía tuvo opciones para lograr el descuento, aunque el golero local Carlos Mosquera, unas tres veces, estuvo bien en sus atajadas.
El VAR, el penal y adiós
Quiñónez fue clave en la segunda mitad para evitar que le lleguen más goles. Por ejemplo, a los 53 minutos atajó magníficamente un cabezazo a quemarropa de Quiñónez.
Unos 120 segundos después igual estuvo atento ante un disparo fuerte de Sergio Adrián.
El VAR entró en escena ante un probable penal de Zazpe a Riquelme, que el árbitro Álvaro Campos consideró que no hubo y dejó seguir.
Pero en cuanto volvió el movimiento, una supuesta falta de Juan Mercado al mismo Riquelme fue cobrada como pena máxima y, aunque generaba dudas, Campos ya no fue a la tecnología y mantuvo su decisión.
Riquelme cobró a los 66 minutos y convirtió el tercero.
Always Ready tuvo un par de oportunidades más para ampliar el score, sin conseguirlo, la más clara de Carmelo Algarañaz, quien se perdió una buena opción incluso sin arquero.