Conrrado Moscoso no se cambia por nadie después de haberse consagrado campeón del mundo de ráquetbol en la categoría Open, el jueves en San Luis Potosí, México.
El mejor raquetbolista boliviano finalmente lo logró: en la final, venció al cinco veces campeón del mundo, el estadounidense Rocky Carson III, en cuatro canchas: 8-11, 11-7, 11-4 y 11-8.
“Estoy más que feliz, más que contento. Muy feliz por el nivel demostrado y otra vez poniendo a Bolivia en lo más alto”, declaró el deportista nacional al único periodista boliviano presente en el evento, Wálter Challapa de radionomada.com
“Ha sido muy fuerte y muy emocionante”, el haber conseguido la corona, admitió.
Con Carson III se conocen bien porque ya se midieron en varias oportunidades, tanto en campeonatos del mundo como en el circuito profesional.
“Todas las veces que hemos jugado con Carson ha sido muy complicado. Ha sido un partido muy duro y creo que hemos demostrado un gran nivel” para conseguir la victoria, ratificó.
En pocas palabras, el deportista chuquisaqueño hizo notar que fue muy importante para llegar a la corona “el entrenamiento que hemos realizado, que ha sido muy fuerte, y estábamos apuntando a esto, a conseguir ser campeones”.
Conrrado Moscoso y Roland Keller también disputaron la final de dobles, aunque perdieron y se quedaron con el subcampeonato.
“Creo que hubiera sido una hermosa historia conseguir dos oros, lastimosamente no se pudo en dobles. Pero, definitivamente, me quedo con el alto nivel que hemos demostrado”, finalizó.