A los 105 minutos del partido, el arquero de Wilstermann Arnaldo Giménez era la figura indiscutible por sus atajadas hasta entonces; sin embargo, en el 106 despejó tan mal el balón que se lo regaló a Nelson Cabrera, autor del tanto del triunfo de Always Ready por 2 a 1, este jueves en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
El aviador pagó caro sus errores en el partido, jugado por la décima segunda jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Después de un golazo de Serginho (65’) y del empate de Denilson Valda (74’), el aviador tuvo la chance de volver a ponerse arriba en el marcador con un penal mal pateado por Willie Barbosa (87’), lo que “resucitó” a la banda roja, que tuvo tiempo de sobra, por la adición que dio el árbitro José Jordán, para ir en procura del tanto de la victoria.
En el primer tiempo, Giménez tapó todo. Al menos tres disparos desde fuera del área de jugadores de Always. Pero su mejor intervención fue ante un cabezazo de Marcos Riquelme, parecía que la pelota se le colaba por el palo derecho, sin embargo, voló y la rechazó.
En el segundo tiempo también tuvo muy buenas atajadas, entre ellas, ante un disparo de Gustavo Cristaldo y, cerca del final, otra magistral intervención, lo que parecía sellar el empate que se iba dando hasta entonces.
Lo impensado llegó a poco del pitazo final: uno de sus compañeros mandó la pelota arriba en su intento por despejar, cuando ésta fue bajando, el golero, en vez de embolsarla, optó por golpearla con los puños, lo hizo mal y se la dejó servida a Cabrera, quien definió para el 2 a 1. De paso, fue muy débil el esfuerzo que hizo Giménez por interceptar ese balón que se le coló en el arco y castigó a todo su equipo.
El golero empezó esta temporada como jugador de Always Ready. En el segundo semestre regresó a Wilstermann.