Cuerpo técnico y jugadores de The Strongest se solidarizaron con sus colegas de Blooming antes de jugar este miércoles en La Paz, tras la agresión que sufrieron los celestes de parte de barrabravas, el martes mientras se entrenaban en Santa Cruz.
“El fútbol es pasión. No a la violencia”, rezaba un cartel propiciado por The Strongest, con el que los dos planteles posaron juntos a poco de comenzar el encuentro en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Los futbolistas del Tigre se acercaron a los de Blooming para hacerles conocer su apoyo.
El director técnico atigrado Claudio Biaggio inició la conferencia de prensa posterior al partido expresando también su apoyo al celeste cruceño.
“En primer lugar me solidarizo con los chicos de Blooming y con el cuerpo técnico. Realmente lo que pasó fue lamentable, no me gustaría estar en ese lugar, por eso los felicito a los muchachos por el partido que hicieron”, enfatizó Biaggio.
“Todo mi respeto a ellos. Ojalá que puedan salir de esto, seguro que lo van a hacer porque tienen un muy buen plantel y un buen cuerpo técnico”, agregó.
El martes por la mañana, un grupo de violentos ingresó al sitio de entrenamiento del plantel cruceño y agredió a los jugadores, de palabra y hecho, culpándoles de ser los responsables de su mal momento deportivo en el Clausura y lanzándoles amenazas.
El uruguayo Fernando Arismendi sufrió chicotazos que le marcaron la espalda. Los hinchas empujaron e insultaron a los futbolistas.
El técnico Víctor Hugo Antelo declaró ese día que los vándalos también tenían cadenas, además de cinturones.
Los barrabravas causaron igualmente destrozos en los vehículos de los futbolistas.