La dupla estrella de Bolívar conformada por Francisco da Costa y Bruno Savio volvió a la titularidad luego de siete compromisos y no decepcionó, pues ambos delanteros se encargaron de generar mucho peligro en la victoria sobre Aurora (1-4) por la decimosegunda jornada del torneo Clausura.
Los brasileños demostraron, después de mucho tiempo, un buen nivel y que entre los dos pueden desarmar las defensas contrarias.
Sus pases a primer toque y habilidad con el balón fueron notorios, complicando a los defensores de Aurora.
Una de las jugadas más lindas que armaron se dio en el primer minuto de adición del primer tiempo (45+1): Savio pasó a Da Costa, quien controló la pelota con el muslo, su pie derecho y otra vez con el muslo para rematar al cuerpo del arquero Agustín Cousillas.
Luego cada uno tuvo jugadas individuales que podían terminar en gol, como el travesaño que puso Savio a los 51’ o los remates que acabaron afuera de Da Costa (55’ y 59’).
Da Costa aportó con un gol (63’) en el triunfo sobre Aurora y Savio estuvo muy cerca de hacer lo mismo, pero su tanto terminó siendo un autogol de Luis Barboza en los primeros segundos del segundo tiempo (46’).
A ellos se unieron en ofensiva: Roberto Carlos Fernández, quien con sus desbordes por la izquierda hizo mucho daño, y Carlos Melgar, dominador en el mediocampo.
Siete partidos
La anterior vez que jugaron juntos Da Costa y Savio desde el vamos fue cuando la Academia ganó a Real Tomayapo en Tarija por 0-2, el 10 de julio.
Justamente ambos anotaron los goles del triunfo académico.
Luego de ello Savio no volvió a ser tomado en cuenta por el DT Antonio Carlos Zago por una lesión hasta que reapareció en los amistosos en Europa.
Sin embargo, Da Costa se lesionó ante el Girona FC y no jugó contra Guabirá, pero sí lo hizo como suplente frente a Real Santa Cruz.
En ese compromiso jugaron juntos por media hora porque Da Costa ingresó a los 57 minutos.
También estuvieron 34 minutos juntos frente a Oriente porque Da Costa entró al inicio de la segunda mitad y Savio salió a los 79.
Los siete partidos en los que no jugaron desde el minuto inicial fueron contra: Independiente, Wilstermann, Palmaflor, The Strongest y los mencionados Guabirá, Real Santa Cruz y Oriente.