A diferencia de sus dos triunfos anteriores, logrados en la agonía con goles en los últimos minutos, Bolívar consiguió su cuarta victoria consecutiva, esta vez sin sufrir y con una goleada en su visita a Aurora (1-4), este martes por la noche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el marco de la decimosegunda jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Con los 3 puntos conseguidos llegó a 25 en la tabla, a tres del líder The Strongest (28), aunque el Tigre con un encuentro menos.
La Academia ratificó su buena racha en sus salidas para medirse con Aurora, que no le puede ganar desde que lo hizo por última vez en 2014.
En sus dos últimos encuentros, frente a Real Santa Cruz (1-2) y Oriente Petrolero (1-0), el equipo dirigido por el brasileño Antonio Carlos Zago consiguió triunfos in extremis.
En cambio, en el valle le ayudó mucho convertir dos tantos en los primeros minutos de cada periodo, lo que le dio tranquilidad.
José Sagredo (4’), Luis Barboza (en contra, 46’), Francisco da Costa (63’) y Leonel Justiniano (84’) anotaron para la Academia. El descuento lo hizo Oswaldo Blanco (57’).
Apabullante
Salvo un par de ataques de Aurora todo el primer tiempo fue para Bolívar, que mostró un juego bastante ofensivo.
Antes de los primeros 5 minutos abrió el marcador a través de Sagredo, quien anotó en la puerta del arco empujando el balón con su pie derecho, tras un tiro de esquina desde la izquierda de Carlos Melgar.
A los 11’ Bruno Savio casi logra el segundo, pero su cabezazo lo contuvo el arquero Agustín Cousillas.
En lo poco del local, Blanco le hizo un “sombrerito” a Rubén Cordano, con mala fortuna porque la pelota chocó en el travesaño (14’).
También casi iguala Pedro Muné, solo que su remate fue sacado por la cabeza de César Martins cuando la pelota ya entraba a la red (25’).
En los minutos finales del periodo inicial Da Costa estuvo cerca de anotar un lindo gol al controlar el balón con el muslo, luego con su pie y otra vez con el muslo para finalmente rematar, pero el balón rebotó en Cousillas.
Algo de suspenso
En los primeros segundos tras el descanso (46’) llegó el segundo de la Academia. Roberto Carlos Fernández desbordó por la izquierda, dio un pase retrasado al medio, Savio recibió y definió; sin embargo, en su intento por rechazar el zaguero Barboza mandó el balón a la red.
Ese tanto hizo que Bolívar ratifique la superioridad que tuvo antes y genere diversos ataques.
Un potente disparo de Savio chocó en el travesaño (51’); luego fue el turno de Da Costa, pero su disparo se fue desviado (55’); y después apareció nuevamente Savio con un tiro que se fue afuera (56’).
Pero la Academia no logró convertir; en cambio, Aurora llegó al descuento y ponerse a tiro del empate le dio suspenso al juego.
Blanco aprovechó un error defensivo de Moisés Villarroel para escapar, dejar en el piso a un defensor y a Cordano, y convertir (1-2).
La recta final para liquidar
Bolívar no dejó de ser el mismo de antes y volvió a estirar la diferencia para su tranquilidad, gracias a Da Costa luego de un gran envío de Cordano.
Le pudo ir peor a Aurora con otro tanto de Barboza en contra, esta vez anulado por el VAR, que detectó una mano previa de Melgar.
Aunque la goleada llegó de todas maneras con un golazo de Justiniano mediante un potente tiro libre desde unos 30 metros de distancia, la pelota chocó en el travesaño y rebotó adentro (1-4).