Con un gol polémico de Martín Prost cerca del final del primer tiempo y otro, mediante un penal correctamente sancionado y convertido por Michael Ortega, cuando estaba por concluir el partido, The Strongest venció a Royal Pari (0-2), este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, y llegó a 10 partidos consecutivos sin perder en las primeras 11 fechas del torneo Clausura, en el que sigue como único líder.
Al segundo minuto de adición del primer tiempo (47’) Prost convirtió un golazo de chilena tras un mal saque del arquero Daniel Vaca, quien hizo rebotar el balón en Luciano Ursino y luego fue “peinado” por Jaime Arrascaita, entonces Prost, al volver de la posición adelantada, lo acomodó con el pecho e hizo la acrobacia para anotar “colgando” al arquero.
El tanto fue revisado por los árbitros VAR Juan Nelio García y José Antelo, quienes luego de 5 minutos determinaron que la acción era válida.
Fue un error arbitral: la Regla 11 del fuera de juego señala que debe haber dos jugadores del equipo contrario delante de la línea de fondo, uno de ellos puede ser el arquero. Solo había uno.
Ortega hizo el segundo desde los 12 pasos a los 91 minutos.
Buena racha
El triunfo supuso para el equipo atigrado esu décimo encuentro sin perder de forma consecutiva, con nueve victorias y un empate.
Además, una vez más hubo un ganador en este choque, como en toda la historia. Con este último resultado llevan disputados 15 juegos, con 12 triunfos del Tigre y tres de su rival cruceño.
The Strongest se mantiene en la cima del Clausura con 28 puntos, mientras que Royal Pari es undécimo con 11.
De un comienzo difícil al gol polémico
El inicio del encuentro fue difícil para The Strongest, pues Royal Pari presionó en procura del gol, aunque sin la efectividad.
En los 10 primeros minutos Royal Pari creó dos situaciones de gol con un cabezazo de Gilbert Álvarez (6’) y un remate desde fuera del área de Joel Amoroso (8’), ambos desviados.
Con el pasar de los minutos los dirigidos por Claudio Biaggio comenzaron a adueñarse de la pelota.
Fernando Saucedo fue uno de los hombres más peligrosos de la visita, sobre todo con balón detenido: a los 19’ pateó desde unos 30 metros y lo mandó apenas desviado; mientras que a los 27’ su remate se desvió ligeramente en la barrera para luego chocar en el travesaño.
Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar sin goles, el error de Vaca dio lugar a la apertura de la cuenta.
Más luchado
En el segundo tiempo los dos lucharon por acercarse a los arcos y convertir. El Tigre empezó buscando el segundo tanto tranquilizador.
Al segundo minuto de iniciarse las acciones (47’) Enrique Triverio tuvo la chance para ampliar la ventaja atigrada, pero su cabezazo se fue afuera.
Luego llegó la respuesta de local con John García y un remate de larga distancia que fue muy bien desviado por Guillermo Viscarra (54’).
El arquero stronguista también evitó la caída de su pórtico a los 81’ al detener el remate de Amoroso.
Cerca del final (89’) el árbitro cobró penal a favor del Tigre tras la clara falta de Christian Cepeda sobre Gabriel Sotomayor dentro del área grande.
Ortega se encargó de transformarla en gol rematando hacia el palo derecho de Vaca, quien se lanzó hacia el izquierdo (91’).