The Strongest tiene una deuda que ronda los 262.000 dólares y necesita honrarla inmediatamente para levantar las sanciones de tribunales deportivos, de lo contrario su situación se puede complicar.
Héctor Montes, nuevo presidente del club, se encontró con procesos terminados, o sea la sentencia ya fue ejecutoriada por parte de la FIFA y del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) boliviano, además de otras demandas que en cualquier momento pueden salir en contra de la entidad.
La deuda más fuerte es de 103.000 dólares que debe cancelar al uruguayo Leonardo Melazzi por incumplimiento de un precontrato.
A comienzo de año, el futbolista fue pretendido por el club, firmó un precontrato, pero de un momento a otro le dijeron que lo dejaban sin efecto.
De esa manera acudió a la FIFA, donde las instancias correspondientes le dieron la razón y la sentencia ya fue conocida, de manera que al club no le queda otra que pagar, pues incluso ya venció el plazo de apelación.
Por este motivo el Tigre está impedido de registrar y habilitar jugadores para todas sus categorías durante tres ventanas.
“Vamos a apelar a su sentido común, el jugador está molesto porque no percibió voluntad de arreglo por parte del anterior directorio. No se puede reducir la cantidad porque es fallo de tribunal, así que tenemos que llegar a un acuerdo. Con FIFA no hay vuelta que dar”, enfatizó Montes.
La segunda deuda que supera los 90.000 dólares es al español Francisco Pastor, quien militó en el club en el primer semestre de 2021.
“Había una deuda de dos meses de salario y, como no le cumplieron, presentó una demanda a nivel internacional reclamando el pago de todo el contrato, que es más de 90.000 dólares”.
Montes también se encontró con que apareció un empresario del delantero panameño Rolando Blackburn reclamando el pago de unos 40.000 dólares.
Una demanda en el TRD ya está resuelta, porque hace unos días el club pagó la suma de 29.000 dólares a Erwin Junior Sánchez, quien estuvo en el club en el segundo semestre de 2021; si no cumplía con esa obligación había el riesgo de que el primer plantel pierda tres puntos de los ganados en el torneo Clausura.
“Estoy arreglando cosas urgentes que son del año pasado. De este año todavía no hemos recibido informes detallados y esperamos que no haya más obligaciones”, sostuvo Montes.
El titular atigrado asumió el mando del club el 30 de julio de 2022.