Marcos Riquelme hizo su primer triplete en el campeonato, y pasó a ser el goleador en solitario del Clausura con 9 tantos, este lunes en la goleada de Always Ready a Blooming (5-0) en El Alto, en partido por la décima jornada.
Con sus tres tantos, Riquelme superó al delantero de Nacional Potosí Tommy Tobar, quien encabezaba la tabla con 7, aunque hace varios encuentros que no juega debido a una lesión.
Riquelme abrió la cuenta al minuto, aumentó a los 15 y, por último, hizo el quinto de su equipo a los 56, después de que Carmelo Algarañaz (25’) y Rodrigo Ramallo (49’) aumentaran la cuenta.
Eran puro ‘dobletes’
El goleador argentino tenía 6 tantos antes de este partido y había logrado tres dobletes, por lo que fue su primera vez en el certamen con tres tantos en un mismo juego.
Le había hecho dos a Nacional (2-1) por la segunda fecha, uno de esos tantos de penal.
También convirtió un par sobre Tomayapo (5-0) en la quinta jornada, e igualmente uno desde los 12 pasos.
E hizo dos frente a Universitario de Sucre (4-0) en la séptima.
Los nueve goles convertidos por Ramallo fueron en El Alto, en partidos de la banda roja como local antes rivales del interior.
Los otros goleadores
Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz, autores de un tanto cada uno frente a Blooming, llegaron a 3 por cabeza en la tabla de artilleros de Always Ready.
El equipo que marcha segundo en la tabla es, además, el segundo más efectivo del campeonato con 27, dos menos que The Strongest (29), aunque el equipo atigrado con un partido más.
Los otros goleadores del cuadro de El Alto son: Gustavo Cristaldo, Juan Carlos Arce y Denilson Valda, a 2 cada uno; y a uno: Edarlyn Reyes, José Carlos Martínez, Alex Rambal, Diego Medina, Marc Enoumba y Darwin Borja.