Guillermo Viscarra volvió a ser la figura de The Strongest con sus grandes atajadas, incluido un penal, además de tener a los palos de su lado un par de veces, manteniendo su arco en cero este miércoles en la visita a Real Santa Cruz, donde el Tigre obtuvo su octava victoria seguida (0-3) en el torneo Clausura de la División Profesional.
El equipo de Claudio Biaggio volvió a tener argumentos ofensivos para, mediante su efectividad, llevarse un claro triunfo de un territorio difícil.
Sin embargo, le fue complicado porque, en varios pasajes, sufrió atrás por los ataques de Real, que no mereció caer por tanta diferencia.
Viscarra estuvo estupendo en el primer tiempo para atajar un cabezazo frontal de Ricardo Suárez a los 13 minutos.
Y luego, a los 37’, la suerte le ayudó en un tiro libre, porque un rechazo de su compañero Enrique Triverio, ante un centro de Damián Lizio, hizo que la pelota fuera a dar al palo izquierdo.
En el segundo periodo creció más Viscarra al atajar un penal de César García a los 74, tirándose hacia su izquierda y adivinando la trayectoria de la pelota. Por si fuera poco, acto seguido sacó del ángulo un balonazo que se iba a “colar” en su arco.
“Fue una reacción del momento, no es que haya estudiado los tiros del rival o algo de eso”, confesó el atigrado sobre la pena máxima atajada, la segunda en el campeonato después de que también paró un tiro del brasileño Francisco Da Costa en el clásico.
Mientras sus compañeros hacían lo suyo adelante, Viscarra continuó dándole seguridad a su última línea.
En otra acción, a los 88 minutos, de nuevo el poste, esta vez el derecho, impidió el gol de Real luego de un balonazo de Miguel Becerra.
En nueve partidos disputados, Viscarra recibió ocho goles. Tres le hizo Oriente en el primer encuentro que fue la única derrota hasta ahora del Tigre (3-0); y, además, sufrió dos ante Always (4-2), otros dos ante Universitario de Vinto (3-2) y uno más de Nacional (1-5). Es decir, mantuvo su arco en cero en cinco encuentros.