El partido Royal Pari vs. Always Ready, correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura de la División Profesional, que debía jugarse el martes 10 de agosto desde las 15.00 en Santa Cruz, fue suspendido sin nueva fecha debido al paro cívico de 48 horas decretado en ese departamento a partir del lunes.
La situación de fuerza mayor obligó a la Dirección de Competiciones a comunicar al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la suspensión, a falta de la resolución oficial.
Según la planificación de Always Ready, el viaje a la capital oriental estaba programado para este lunes, día del inicio del movimiento cívico que solicita al Gobierno realizar el censo de población y vivienda en 2023 y no en 2024.
Se prevé que la medida incluirá bloqueos en avenidas, calles y los accesos a la capital oriental desde el aeropuerto de Viru y otras carreteras.
El torneo Clausura tiene aprobada su programación hasta la décima jornada, que se jugará del viernes 12 al domingo 14 de agosto. Por tanto, en estos días se convocará a Consejo Superior de la División Profesional para fijar día y horario de las demás jornadas y la reprogramación del lance suspendido.