The Strongest se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura de la División Profesional con una victoria sobre Wilstermann por 2 a 0, este miércoles en el estadio Hernando Siles, partido reprogramado correspondiente a la segunda jornada.
Ahora todos los equipos tienen a siete partidos disputados y el Tigre llegó a 18 puntos, 2 más que Always Ready (16) y 5 por delante de Bolívar (13), que es el tercero.
En una semana, The Strongest “despachó” a tres adversarios directos: primero a Always (4-2), luego a Bolívar (4-0) y ahora al Rojo.
Wilstermann perdió por segunda vez consecutiva y se quedó en el décimo lugar, con 10 unidades.
La sexta victoria al hilo
El sexto triunfo consecutivo del Tigre llegó a través de un buen juego frente a un adversario duro y difícil, que le cerró bien los espacios, aunque se animó a atacar recién en el segundo tiempo.
La presión del local comenzó temprano y fue por la banda derecha mediante Jaime Arrascaita y Saúl Torres, muy movedizos y generando ataques.
El golero visitante Arnaldo Giménez comenzó a intervenir ante el asedio que también llegó con remates de media distancia, que pasaron cerca de su arco.
A los 36 minutos, el goleador Enrique Triverio puso el 1 a 0 con un cabezazo después de un centro del Sub-20 Fabricio Quaglio. La pelota ingresó por el lado izquierdo de Giménez.
En esa fracción el Rojo solo dispuso de dos ocasiones, en una Serginho sacó un remate de media distancia y Guillermo Viscarra estiró un brazo para mandar afuera la pelota; en la otra, fue Raúl Castro, el ex The Strongest, con otro tiro que contuvo el golero.
El gol definitivo
La segunda parte se hizo más equilibrada con Wilster adelantado y llegando al área rival, pero se topó con una defensa ordenada y siempre atenta.
El Tigre pudo convertir el segundo a los 62 minutos con un remate de Saúl Torres desde fuera del área, aunque la pelota fue devuelta por el travesaño.
Los cambios que hizo el técnico Claudio Biaggio al retirar a sus delanteros titulares no modificaron la propuesta atigrada: el colombiano Michael Ortega tuvo minutos en cancha y asumió el rol de conductor del juego y mostró parte de sus virtudes, sobre todo las gambetas y el remate.
Mientras que Jair Reinoso estiró la diferencia para colocar el 2-0 definitivo a los 85, con un penal bien rematado a la derecha de Giménez, que intuyó el golero, aunque no llegó a alcanzar el balón.