Otra vez el estadio Tahuichi Aguilera fue escenario de un incidente en un partido de fútbol de la División Profesional, este jueves en entre Blooming y Wilstermann (0-1), con una agresión al jugador aviador Miguel Bianconi.
Sucedió en el minuto 42, cuando el futbolista brasileño anotó de cabeza el único gol del partido y salió a festejar hacia donde estaba el banco de suplentes visitante, ahí se abrazó con un compañero, pero de inmediato sintió el impacto de un proyectil en su rostro, que fue lanzado desde la tribuna de preferencia, donde se apostaron hinchas del club cruceño.
Felizmente no perdió el conocimiento, solo se recostó en el piso y fue atendido por los médicos, pues el golpe le provocó un sangrado de la nariz. Después de unos minutos de atención se repuso y pudo seguir las acciones.
El lunes, durante el partido entre Oriente y Guabirá, hubo otro incidente de mayor magnitud. Hinchas del club albiverde agredieron a efectivos de la Policía Boliviana y les hicieron abandonar el sector.
Los informes en las planillas de los árbitros y de los oficiales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) serán determinantes para que el Tribunal de Disciplina emita sanciones contra los clubes locales.
Por lo que sucedió este jueves, es posible que Wilstermann y el futbolista presenten una denuncia para que se abra un proceso en contra de Blooming.
En abril de este año hubo otro incidente después del partido entre Oriente y The Strongest. Esa vez hinchas ingresaron al vestuario de árbitros, les robaron sus pertenencias y los agredieron físicamente. El TD le sancionó al albiverde con una multa de 5.000 dólares.
Los jueces agredidos presentaron denuncia en la Policía, pero la investigación no avanzó.