Wilstermann dio un salto del décimo al cuarto lugar de las posiciones logrando una victoria sobre Blooming (0-1), este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en partido por la sexta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El brasileño Miguel Bianconi anotó la única conquista, aunque luego fue víctima de un hecho reprochable cuando celebraba, pues desde la tribuna le llegó un proyectil en el rosto que le provocó un sangrado de la nariz; sin embargo, después de recibir la atención médica pudo reponerse y continuar jugando.
El Rojo llegó a 10 unidades y dio alcance a Real Santa Cruz, ambos acomodados cerca de los líderes, ratificando que van a pelear en la parte alta de la tabla.
Además, Wilster tiene un partido pendiente que lo disputará el miércoles 3 de agosto frente a The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Blooming se estancó con 7 unidades también en cinco juegos, ya que el que le corresponde a la quinta fecha será frente a FC Universitario también el miércoles próximo.
Partido de la visita
El celeste cruceño controló gran parte del partido, pero no tuvo contundencia para llegar hasta el fondo y convertir. Rafinha, Erwin Junior Sánchez y Fernando Arismendi fueron los encargados de dirigir el juego, pero tuvieron un rendimiento con altibajos y eso sintió el equipo.
Blooming protagonizó contadas ocasiones con tiros de media distancia que causaron algún susto.
En cambio, la dinámica la puso Wilstermann en cada situación de ataque. Contando las situaciones de su propuesta ofensiva la diferencia mínima es corta.
A los 3 minutos ya dispuso de una opción en la que Richard Spenhay casi anota en su propio arco, pero la pelota dio en el travesaño.
Bianconi anotó un gol a los 23 minutos con un remate cruzado, sin embargo, fue anulado por una milimétrica posición adelantada detectada por el VAR.
Cerca del final del primer tiempo el atacante volvió a convertir, esta vez sin ninguna falta y metió un cabezazo abajo, a la derecha del arquero Braulio Uraezaña.
Pudo ser por más
En la segunda parte el aviador tuvo para liquidar a su adversario con las acciones de Serginho, Willie Barbosa y un buen despliegue físico de Carlos Áñez, quien fue el encargado de controlar el ritmo del juego.
A la larga, si el valluno no convirtió más fue porque Uraezaña estuvo inspirado.
En una de esas acciones, el arquero hizo un esfuerzo extremo para poner la mano y desviar un cabezazo de Barbosa y en otra logró bloquear un tiro de media distancia de Matheo Zoch.
Blooming casi no tuvo chance para al menos conseguir la igualdad.