La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los Servicios Departamentales de Deportes (Sedede) trabajarán en conjunto en la reparación y mantenimiento de las canchas de los estadios en los que se juegan partidos de la División Profesional.
El inicio de labores en conjunto es la primera conclusión de la reunión llevada a cabo este miércoles entre la dirigencia de la FBF y cinco direcciones. Participaron La Paz, Oruro, Tarija, Potosí y Chuquisaca.
“Vamos a coordinar acciones y actividades en conjunto que beneficiarán al fútbol de primera división. Escuchamos inquietudes y problemas que ellos advierten respecto al uso de los clubes y manifestamos nuestro compromiso de aportar para el buen estado de las canchas”, señaló Fernando Costa, presidente de la FBF.
Emerson Fernández, director del Sedede de Potosí, destacó la predisposición de la FBF para dar un servicio óptimo para el fútbol.
Los funcionarios comunicaron que hay clubes con deudas a los Sedede y solicitaron a la FBF interponga sus oficios para que se pongan al día. No se precisaron montos ni cantidad de clubes que deben honrar sus compromisos.
Costa asumió ese compromiso y también anunció contratación de personal especializado para realizar el trabajo de mantenimiento de césped y riego, labor que será coordinada con quienes tienen a su cargo la actividad.
Otro tema que se conversó es la dificultad de generar ingresos propios en los partidos de fútbol debido a una traba que hay en el contrato con la empresa que tiene los derechos de televisión, que incluye la publicidad. “Buscaremos salidas alternativas, veremos la posibilidad de conseguir auspiciadores que colaboren a los Sedede sin perjudicar a los clubes, puesto que les implicaría sanciones”, agregó Costa
Entre martes y jueves de esta semana debía disputarse la quinta jornada del torneo Clausura, pero fue postergada hasta el fin de semana porque al menos un par de estadios no están en condiciones: el Hernando Siles de La Paz y el Félix Capriles de Cochabamba.
El recinto paceño se abrirá para los partidos del fin de semana después de casi un mes de cierre (29 de junio).