Si bien no sufren lesiones graves, Alberto Guitián y Diego Bejarano continúan siendo duda en Bolívar para el partido del lunes frente a Wilstermann, primer encuentro como local de la Academia en lo que va del Clausura en el estadio Hernando Siles; por tanto, el técnico Antonio Carlos Zago alista variantes.
Los dos futbolistas salieron lastimados del encuentro del fin de semana pasado en Sucre ante Independiente.
A los 61 minutos. Guitián fue sacado en camilla por un malestar en la parte posterior de su rodilla derecha, mientras que a los 82 Bejarano sintió un estirón en su abductor izquierdo al correr por el balón y también fue retirado del terreno.
No es grave
Zago podría verse obligado a presentar una inédita defensa ante el aviador.
PREMIUM conoció de fuentes celestes que no son lesiones graves, aunque requieren de cierto cuidado.
Asimismo, el capitán César Martins continúa en recuperación de una infección pulmonar.
Por ahora, los habilitados para la zaga central son Luis Haquin y Sebastián Reyes, ya que José Sagredo fue sometido a una intervención quirúrgica de un hombro y, aunque comenzó a moverse, aún tardará un tiempo en regresar.
Zago no descarta utilizar para la última línea a Álex Granell, Gabriel Villamil y Moisés Villarroel.
Lo positivo
La buena noticia es que desde el martes Sagredo comenzó a realizar trabajo de campo, lo que significa que su recuperación avanza favorablemente.
A principios de este mes, durante el partido en Cochabamba frente a Universitario de Vinto, sufrió una dura caída que derivó en una luxación acromioclavicular grado 3-4 de su hombro izquierdo.
Fue sometido a una cirugía y, aunque no se dio a conocer de forma oficial el tiempo de baja, comenzar a entrenar haciendo trabajos diferenciados es un síntoma de que volverá antes de lo previsto.
El primer plantel trabajó este miércoles por la tarde en su reducto de Ananta preparando el compromiso que forma parte de la quinta jornada del torneo Clausura.