Nueve partidos sin ninguna derrota, cinco triunfos y cuatro empates convierten al Atlético Tucumán del arquero boliviano Carlos Lampe en uno de los sorprendentes líderes de la Liga Profesional Argentina.
Una nueva victoria, el martes en Tucumán ante Sarmiento (1-0), ha hecho que Lampe y compañía celebren una vez más y, con 19 puntos, los mismos que tiene Argentinos Juniors, estén arriba, soñando con algo grande junto con su afición.
Además, al arquero de la Verde le está yendo de manera magnífica. Según los datos estadísticos, hasta el momento atajó 17 de los 18 remates al arco que le hicieron a Atlético Tucumán, lo que da un alto porcentaje del 94% de efectividad que lo convierten en uno de los mejores cuidapalos de la Liga es las primeras nueve jornadas.
El martes, sin ser exigido mucho, Lampe mantuvo su arco en cero por sexta vez. De esos nueve partidos de su equipo, él disputó siete, todos como titular. No estuvo en el primero ante Newell’s Old Boys porque recién había llegado (1-1) y tampoco frente a Godoy Cruz (1-1) por el nacimiento de su hija.
En cambio, fue figura ante River Plate (0-0) y hasta ahora solo recibió un gol en el encuentro con Lanús, aunque Atlético ganó 2 a 1, porque después todos los demás fueron arco en cero: ante Huracán (0-0), Vélez Sarsfield (0-1), Gimnasia (2-0), Aldosivi (0-1) y Sarmiento (1-0).
Quiere decir —adicionalmente— que Lampe ha mantenido su valla sin ser vencida de manera seguida en los últimos cuatro partidos jugados.
El próximo partido no será nada fácil, el sábado en Avellaneda ante Independiente, el equipo que sacó a Atlético Tucumán de la Copa Argentina ganándole 0-1, en la única derrota del golero boliviano hasta ahora como golero de ese equipo.