En el clásico ante Blooming, las miradas estaban posadas sobre Henry Vaca, flamante contratación de Oriente después de su forzada salida de The Strongest. El jugador ya no quería estar en el Tigre e hizo todo para que lo comprara el albiverde.
Su debut, en su segunda vez como jugador del equipo cruceño, en el que ya estuvo el año pasado, fue en el partido más importante de Santa Cruz y, aunque participó poco, comenzó a mostrar su talento.
A los 3 minutos, una entrada suya al área ya generó un lanzamiento de esquina después de que le tocaron la pelota justo.
Hizo una muy buena jugada a los 9, por la banda izquierda, desequilibrando con habilidad y velocidad. Tras eludir a un par de rivales lanzó desde el fondo un centro, aunque la recepción no fue la mejor.
Su tercera acción fue clave. Volcado por la derecha, fue el asistente, con un centro preciso, para que Facundo Suárez, de cabeza, logre la igualdad parcial a los 35 minutos.
Pero eso fue todo porque el ex atigrado sintió una molestia muscular y fue vendado. De esa manera, acabó el primer tiempo mal físicamente y ya no volvió al segundo.