Bolívar jugó un sobresaliente segundo tiempo, en el que hizo cuatro goles, y superó a Independiente en Sucre (1-4), logrando su tercera victoria seguida como visitante en el torneo Clausura, este sábado por la cuarta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
La Academia comenzó perdiendo, pero el cuadro de la Capital sufrió la expulsión de Jhasmani Campos, por una tonta reacción del mediocampista, y desde los 29 minutos tuvo que jugar con uno menos y la diferencia la empezó a sentir desde entonces, sobre todo en la segunda parte.
Bolívar llegó a 9 puntos y, por ahora, comanda la tabla de posiciones, aunque deberá esperar lo que haga Always Ready (7) el domingo ante U de Vinto en El Alto.
Bolívar empezó el campeonato perdiendo en la casa de Blooming; sin embargo, después ganó sus tres siguientes encuentros: a U de Vinto, Tomayapo e Independiente. En todos los casos siendo visitante.
Un golazo y una roja
Bolívar empezó bien, pero Independiente se le plantó fuerte. Había equilibrio en el primer tramo del partido, más allá de que ninguno era muy profundo.
Un golazo de Yesit Martínez abrió la cuenta en el Patria a los 19 minutos. El jugador del “Inde” recibió y le pegó a la pelota un zurdazo de primera, a uno de los ángulos, imposible para el golero Javier Rojas.
De pronto, 10 minutos después, el buen panorama del equipo dueño de casa cambió por la expulsión de Campos. Tras un forcejeo con Leonel Justiniano, el de Independiente se salió de sus casillas y pateó al de Bolívar, quien estaba en el piso.
Lo sufrió Independiente, que empezó a retroceder ante la fuerza de Bolívar.
Cuatro goles, pudieron ser más
Bolívar empató ni bien comenzó la segunda parte, a los 46 minutos, mediante Francisco da Costa, quien recibió en el segundo palo un pase de Tonino Melgar.
Los celestes se mostraron intratables y se llevaron por delante a su rival. Cada ataque era una posibilidad cierta de gol.
Una falla en la salida de los nombres del cuadro de la Capital la aprovechó Da Costa para pasar el balón a Bruno Miranda, quien a los 53 anotó el segundo.
Con la tranquilidad de ya estar arriba, la Academia fue tan superior que la goleada era predecible.
El golero local Germán Araúz se lució varias veces e impidió más goles, aunque sufrió un par más.
Da Costa hizo su doblete a los 80 después de recibir la pelota de Patricio Rodríguez en una pared que construyeron ambos.
Luego se invirtieron las cosas y, a los 96, Rodríguez encaró —tras recibir de Da Costa— para colocar el cuarto y definitivo 1-4.