El boliviano Marco Bulacia está imparable en el grupo WRC2 Junior del Rally de Estonia, séptima fecha del Campeonato Mundial, al haber ganado también la segunda etapa corrida este sábado, lo que lo pone cerca de conquistar su primera victoria de la temporada.
El joven corredor nacional tuvo un gran inicio en Estonia el viernes, poniéndose al frente en la primera etapa, e hizo lo propio en la segunda que tuvo nueve pruebas especiales con 94,40 km cronometrados.
Su desempeño fue tan bueno que logró ser el más veloz en cinco de esas especiales, específicamente en la primera, segunda, sexta, séptima y octava.
De esa manera terminó la jornada con un tiempo de 2 horas, 17 minutos, 23 segundos y 5 décimas para seguir al frente del WRC2 Junior.
“Estamos muy felices por nuestra etapa de hoy. Hemos venido al límite con Emil (Lindholm) y con un gran ritmo. Me motiva muchísimo pelear a la décima y espero que definamos esta carrera hasta el último tramo”, dijo el boliviano a su equipo de prensa.
Detrás de él se ubicaron el finlandés Lindholm (02h17’39”8) y el estonio Georg Linnamae (02h21’13”6).
Bulacia conserva el tercer puesto general del WRC2, por detrás de su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen (02h16’32”7), y del finlandés Teemu Suninen (02h16’43”3).
Mientras que, en la clasificación general, en la que se incluyen todas las categorías, sigue decimosegundo. Como líder se mantiene el finlandés Kalle Rovanperä (02h07’53”0).
El domingo se correrá la última etapa con 77,98 kilómetros cronometrados que estarán divididos en seis especiales. Bulacia tendrá la presión de Lindholm, quien está a solo 16 segundos.