Luego de un mes y una semana los hermanos Marco y Bruno Bulacia reaparecen en el Campeonato Mundial de Rally con su participación en Estonia, la séptima fecha de la temporada que comenzó este jueves con una súper especial de casi 7 kilómetros.
La última vez que corrieron los pilotos bolivianos fue en el Rally de Cerdeña, en Italia, a principios de junio; en cambio, no fueron parte del Rally de Kenia por decisión de su equipo Toksport WRT, aunque ello les ayudó para preparar bien su regreso.
Gracias a los puntos que consiguió Marco Bulacia en Italia, su equipo saltó a la cima del Campeonato Mundial de Constructores, mientras que Bruno Bulacia no pudo terminar de correr por fallas mecánicas.
La prueba
Cada uno con un vehículo distinto se presentó este jueves a la súper especial de 6,23 km, que se desarrolló en el centro de Tartu.
Marco obtuvo el segundo mejor tiempo del grupo WRC2 Junior con un registro de 3 minutos, 7 segundos y 8 décimas, solo superado por el polaco Miko Marczyk (03’07”3) y por delante del paraguayo Fabrizio Zaldivar (03’08”0).
En este mismo grupo Bruno salió séptimo (03’13”6).
Serán tres etapas que estarán divididas en 24 pruebas especiales y un recorrido cronometrado de 314,26 km en total.
“El viernes llega la etapa más larga del fin de semana, con 139,18 km de acción en bucles idénticos de mañana y tarde. A Peipsääre, el tramo más largo del rallye con 24,35 km, y Mustvee, al norte de Tartu, le siguen Raanitsa y Vastsemõisa, al sur. Las dos pasadas están separadas por la asistencia”, según detalla la organización sobre la primera etapa.