Bolívar ha recibido ofertas del exterior por Roberto Carlos Fernández y Francisco da Costa, pero éstas no colman las expectativas sobre todo del club, que no se desprenderá de ellos por menos de lo que pide.
En el caso del lateral, la idea es venderlo por cerca de 1.600.000 dólares; y con respecto al delantero, el precio está alrededor de los 2.000.000 de dólares. Ningún club que los quiere ha llegado a esas cifras aún.
José Carlo Fernández, representante del lateral izquierdo académico, declaró este jueves en Cochabamba que sobre todo hay interés desde México por su representado.
“No podemos regalarlo”
“Estamos hablando con México y es complicado. Roberto quiere tener una oportunidad en el exterior, Bolívar se la quiere dar, pero no se lo puede dar regalado, es un jugador que vale. Estamos escuchando cosas de varios lugares, no es fácil porque Roberto Carlos vale y no podemos regalarlo”, enfatizó.
En declaraciones al programa FM Bolívar aseguró que la oferta del club mexicano es la que más pesa hasta el momento.
“El técnico habló dos veces con Roberto, lo quiere y es cuestión dirigencial, de cupo, presupuesto. Sabemos que en México los presupuestos… por Roberto tendrían que tener sin problema, pero como en todo lado siempre hay alguno que pone una piedra”.
PREMIUM conoció que los Bravos de Juárez son los principales interesados y que llegaron a ofertar por Fernández unos 850.000 dólares, monto que es inferior a la expectativa del club.
En análisis
Da Costa, goleador del pasado campeonato con 10 conquistas, es tentado por la Major League Soccer (MLS) estadounidense y la Liga MX mexicana.
El club estadunidense, cuyo nombre es manejado en reserva, ofertó algo cercano a 1.500.000 de dólares, mientras que el cuadro azteca propuso 1.700.000.
Juárez es el club que también desea contar con los servicios del atacante brasileño y por ello su dirigencia analiza la contrapropuesta que le envió Bolívar: 2.000.000 de dólares.
En caso de vender a Da Costa, Bolívar tendrá que darle un porcentaje (el 50%) al Sol de América del Paraguay, de donde proviene el futbolista.
Como en agosto se cerrará el libro de pases a nivel internacional todavía queda tiempo para que alguno de ellos o ambos puedan marcharse de Bolívar.