The Strongest le ha propuesto la rescisión a Rodrigo Amaral y, aunque la decisión está tomada para alejar al uruguayo del primer plantel, lo que el futbolista quiere es cumplir su contrato.
Dos son las causas que argumenta la directiva: la primera, el proceso en contra del jugador en tribunales deportivos por unos incidentes que protagonizó en un clásico disputado en marzo, y su inminente suspensión al menos por tres meses; la segunda, el bajo rendimiento que ha tenido y que está lejos de las expectativas que había generado al comienzo de temporada.
Amaral ya rechazó la propuesta inicial, ante ello la directiva decidió seguir con las conversaciones cuando el uruguayo esté de regreso en La Paz, después de la eliminación del plantel de la Copa Sudamericana.
Si finalmente se da la rescisión, el plantel se quedará con cinco extranjeros, pues el segundo periodo de habilitación y registro de jugadores terminó a la medianoche del miércoles 6 de julio. En esa lista están los argentinos Martín Prost, Enrique Triverio y Gabriel Esparza, el uruguayo Gonzalo Castillo y el paraguayo Ismael Benegas.
El proceso
Bolívar denunció a Amaral por supuestas agresiones en unos incidentes ocurridos en el clásico de ida del torneo Apertura jugado el 14 de marzo en el estadio Hernando Siles.
Una vez que se inició el proceso, el Tribunal de Disciplina cumplió con todos los pasos para el tratamiento del caso, aunque cuando dio por finalizado el término de prueba y se aprestaba a emitir la resolución, la defensa del futbolista presentó un recurso de apelación.
El caso fue enviado al Tribunal Superior de Apelación (TSA), donde se prevé que hasta la próxima semana sea tratado. Si rechaza la apelación, el TD, a cargo del Estudio Jurídico Hassenteufel & Asociados, emitirá el fallo; en cambio si es aceptado, tendrá que abrir un nuevo término de prueba.