La ilusión de The Strongest en la Copa Sudamericana terminó hecha trizas en el segundo partido de octavos de final frente al Ceará de Brasil, que le ganó 3-0 este martes en el estadio Arena Castelao de la ciudad de Fortaleza.
Su rival de turno fue superior en toda la serie con sus victorias ida y vuelta en las que refrendó ser superior para un global de 5-1, que refleja la diferencia entre ambos y ratificarse como candidato al título, merced a su pleno de 8 victorias consecutivas en lo que va del campeonato.
El Tigre sufrió ni bien se escuchó el pitazo inicial porque el local apretó el acelerador, en una clara intención de llevárselo por delante para asegurar cuanto antes la clasificación y evitar cualquier sorpresa.
Intentó reaccionar con un par de incursiones, primero con un cabezazo de Enrique Triverio que se fue desviado y luego con otra llegada que fue neutralizada.
Una ráfaga de ataques en tres minutos necesitó Ceará para ponerse 2-0 en el marcador y dejar sentenciado el cruce. La apertura fue obra de Richardson con un derechazo desde unos 30 metros que superó la estirada del arquero Guillermo Viscarra a los 23 minutos.
The Strongest no pudo salir de la agobiante presión de ese momento y le llegó la segunda conquista con un ingreso sin problemas al área y Víctor Luiz definió a los 26 de zurda antes del intento de Adrián Jusino por bloquear el disparo.
El mal momento del Tigre pudo continuar a los 32 con el gol del colombiano Stiven Díaz, anulado por posición adelantada a instancias del VAR.
La tercera conquista llegó en el minuto 51 con un tiro libre de larga distancia ejecutado por Víctor Luiz que impactó en el travesaño y Lima metió un cabezazo ante la floja reacción de Viscarra para el 3-0 definitivo.
Pudo Ceará aumentar la cuenta, pero un remate de Mendoza pegó en el palo derecho del arquero atigrado.
Sobre el final tuvo el Tigre la posibilidad de descontar con dos tiros de media distancia de Jusino y Luciano Ursino y un intento de Rodrigo Amaral desde un tiro de esquina.