Diego Wayar está recuperado, pero la duda en The Strongest es Gonzalo Castillo, antes del frente al brasileño Ceará por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, programado para el miércoles (18.15 hora boliviana) en Fortaleza.
Después de un viaje en el que el grupo se dividió en dos y que se completó a la medianoche del domingo, el plantel trabajó este lunes en el estadio del Fortaleza bajo el mando de Gastón Ramondino, asistente técnico de Cristian Díaz, el DT ausente por motivos familiares.
Wayar recibió el alta médica luego de haberse recuperado de una luxación en el hombro derecho sufrida en el partido de ida. Durante dos días tuvo la zona inmovilizada con un cabestrillo y acudió a sesiones de fisioterapia.
El capitán no jugó el sábado el partido de estreno en el torneo Clausura contra Oriente Petrolero en Santa Cruz.
Castillo, por su parte, no completó el entrenamiento de esta jornada por una molestia en uno de los tobillos, que fue atendida por el cuerpo médico aplicando hielo en la zona.
En el cierre de prácticas del martes, el cuerpo técnico definirá si el zaguero entra como titular o solo va al banco de suplentes.
En caso que no juegue la primera opción para reemplazarlo es el paraguayo Ismael Benegas.
El equipo para el miércoles tendrá asegurada la presencia del uruguayo Yvo Calleros y el argentino Bautista Cascini, habilitados solamente para la competencia internacional. Cascini terminará su contrato con el Tigre con la visita a Ceará, pues ya acordó su vinculación a un club de Rumania.
Es probable que The Strongest comience el partido con: Guillermo Viscarra, en el arco; Diego Wayar, Castillo (Benegas), Adrián Jusino y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Calleros, Cascini, en el medio sector; Gabriel Esparza y Enrique Triverio, adelante.
El Tigre necesita ganar en Brasil por una diferencia de dos goles para asegurar el pase a la siguiente fase, o al menos por uno para forzar a los penales, después de haber caído en la ida jugada en La Paz (1-2).