El tenista boliviano Juan Carlos Prado disputará desde el sábado, en Wimbledon, su segundo Grand Slam Junior, y por ranking parte como favorito frente al frente al británico William Jansen.
Con 17 años, el joven cruceño afrontará su segundo certamen de este nivel para deportistas menores de 18 años.
Hace unas semanas disputó el Roland Garros Junior de Francia, donde logró avanzar a segunda ronda tanto en singles como en dobles.
Aquella vez fue su debut en un Grand Slam juvenil, una experiencia que le ayudará a afrontar el Wimbledon Junior, que, de manera paralela al de mayores, se disputará sobre el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
Para llegar en forma a este torneo y, en especial, para adaptarse a la superficie, Prado, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 y campeón del Cóndor de Plata del año pasado, jugó hace unos días el Junior International Roehampton, donde perdió en la primera ronda de singles ante el español Martín Landaluce (4-6, 6-3 y 6-4); en cambio, en dobles llegó hasta la segunda fase.
Prado se ubica en el puesto 48 del ranking mundial junior, mientras que su rival de turno está en el 72
Jansen jugará esta instancia gracias a que recibió una wild card (tarjeta de invitación) por parte de la organización.
El encuentro se disputará en la cancha 6 en un horario por definir.
A diferencia de lo que sucede con el cuadro principal de mayores, que cuenta con 128 tenistas, entre los que estuvo hasta hace unos días Hugo Dellien, la llave de los juveniles es de 64.