El ex capitán de Bolívar Erwin Saavedra está de vacaciones en su Oruro natal, donde asistió el fin de semana a la inauguración del Campeonato Infanto-Juvenil de la Asociación de Fútbol (AFO) y tomó la Promesa Deportiva a los niños y jóvenes de diferentes clubes.
El mediocampista del Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica llegó al país para pasar unas semanas con su familia y, de paso, someterse a unos estudios médicos por una lesión que no le permitió jugar gran parte de la mitad de año, desde que fue transferido a su nuevo club.
“Me recibieron como en casa allá (en Sudáfrica). Quiero ganar más minutos, no lo pude hacer por la lesión, no la supe manejar muy bien, entonces vine a recuperarme acá, ver a mi familia, que es un plus, y espero que esta temporada me vaya muy bien”, declaró Saavedra en el estadio Jesús Bermúdez, según una nota publicada por el diario La Patria.
En su primera experiencia con el Mamelodi llegó a jugar solo tres partidos: dos como suplente y uno como titular, este último el 19 de febrero por la Liga de Campeones de África ante el Al Merreikh de Sudán. Justamente en ese encuentro, a los 31 minutos, sufrió una distensión de ligamentos en su rodilla derecha.
Después de tres meses y cuatro días de recuperación, el 23 de mayo, volvió a las canchas por la última fecha de la Premier League de Sudáfrica, aunque jugó solo los últimos 18 minutos al ingresar a la cancha desde el banco de suplentes.
También tenía que disputar previsto la final de la Copa Nedbank unos días después, pero se volvió a lastimar.
“Me falta mucho más. Estoy en la edad perfecta para desarrollarme mejor. Todas las oportunidades que me ha tocado las he aprovechado, quiero seguir mejorando, ir por el mismo camino, conseguir más cosas de las que he logrado hasta ahora. Con dedicación y esfuerzo se puede conseguir mucho más”.
En la inauguración
Frente a más de 3.000 niños que asistieron al acto llevado a cabo en el Bemúdez, el antiguo jugador de la Academia fue invitado por la Asociación de Fútbol de Oruro como representante del equipo de su padre, el Saavedra FC, para encargarse de tomar la Promesa Deportiva.
“Muy contento de recordar estos momentos. La verdad es que siempre estaré agradecido con esta asociación porque acá me he formado y he podido cumplir mis sueños. Muy feliz de que mi papá siga con la escuela de fútbol, son varios años que sigue en competencia y a buen nivel”.
También se mostró contento por la gran alegría que les dio a los más pequeños cuando lo vieron, pues muchos aprovecharon la oportunidad para sacarse fotografías con él y pedirle autógrafos.
“Eso me llena de felicidad, ser un ejemplo para los niños. Me llena de mucha responsabilidad y espero que muchos niños salgan adelante. Con mi padre me formé, recordar que esos tiempos eran canchas de tierra, no de pasto sintético. Todo me ayudó a madurar bastante y estoy contento por todo lo que he conseguido”, recalcó.
También dio un mensaje a los niños: “que sigan persiguiendo sus sueños, porque estos se cumplen con disciplina, responsabilidad y mucha dedicación. El fútbol es muy hermoso. Desearles todo lo mejor a todos los niños”, finalizó.
Saavedra estará unos días más en el país antes de regresar a Sudáfrica para afrontar la segunda mitad de la temporada con el Mamelodi, con el que se consagró campeón de liga a pesar de no haber jugado mucho.